Algunas claves para encontrar trabajo este martes en San Roque 15

adecco300413Este martes 30 de abril, tendrá lugar la REDGENERACIÓN Adecco, una iniciativa por la cual los más de 33.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1400 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados que, según los datos que se han conocido en la última edición de la EPA, ascienden a 6.202.700 personas.

Durante un día, de 9 a 14h, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o consejos sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.  En Guadalajara el punto está situado en la Calle San Roque, 15.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en España, da el salto ahora a los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

Tras la acción, se realizarán más de 500 talleres de empleo gratuitos. La compañía espera atender, al menos, a 70.000 personas en España, e igualar las cifras de 2011.Problemas como la falta de un plan de búsqueda de empleo o la alta tasa de paro juvenil amenazan con producir una “generación perdida” y Adecco quiere contribuir con información y formación para evitarlo:3 de cada 4 desempleados no sabe trazar su plan para encontrar trabajo.

En www.redgeneracionadecco.com se podrá seguir la iniciativa y consultar todos los puntos de encuentro y los talleres gratuitos de empleo en cada una de las ciudades. En el espacio online internacional www.waytowork.com habrá un seguimiento de cada uno de los países y se podrá consultar información específica sobre la búsqueda de empleo en cada uno de ellos.