Alique insta al ministro de Industria a que aclaré qué pasa con el parador de Molina

A raíz de las contradicciones de ambos dirigentes populares, Alique preguntará en primer lugar al ministro si se ha modificado la encomienda de gestión a Tragsa para la ejecución de las obras y, en caso afirmativo, en qué términos concretos se ha modificado. Otra cuestión que deberá responder el Gobierno de Rajoy es si existe informe jurídico para hacer una nueva adjudicación de la obra del parador de Molina.

Alique también interroga al ministro de Industria sobre si se ha modificado el proyecto original de las obras del parador y, en caso afirmativo, en qué consiste la modificación del proyecto desde el punto de vista constructivo y presupuestario. Por último, el senador socialista pide al Gobierno que aclare si ha caducado la línea de crédito que se había concertado con el ICO para construir el parador de Molina y, en caso afirmativo, si el Ejecutivo de Rajoy tiene previsto negociar una nueva línea de crédito para que las obras se ejecuten.

Jesús Alique espera que el proyecto del parador de Molina de verdad siga adelante y que “el bochornoso espectáculo que están ofreciendo los dirigentes del PP de Guadalajara no signifique que están preparando el terreno para finalmente dejarlo sin construir”.

En este sentido, el senador del PSOE ha destacado que “De las Heras ha acusado al presidente de la SEPI, hombre de confianza de Cospedal, de no cumplir su palabra sobre el parador, mientras Sánchez-Seco, hombre de confianza de Guarinos, cuestionaba la rentabilidad y la necesidad del proyecto hablando de unos supuestos informes, a lo que a su vez De las Heras ha respondido que Sánchez-Seco sabrá por qué dice eso y qué información tiene que él desconoce”. Es decir, “un auténtico guirigay que deberían frenar Cospedal y Guarinos de forma inmediata para que todas las incertidumbres se resuelvan y de una vez por todas el parador de Molina se construya”, concluye Alique.