Alique pide la misma inversión para los paradoes de Muxia y de Molina

Alique ha explicado que ambos proyectos fueron aprobados por el Consejo de Ministros en 2011 y ha recordado que en Muxia las obras ya han empezado y en Molina de Aragón está todo paralizado. El parlamentario del PSOE ha sugerido que hay intereses electoralistas en este trato discriminatorio.

Jesús Alique ha realizado estas declaraciones durante su defensa de una moción en la Comisión de Industria de la Cámara Alta por la que instaba al Gobierno a respetar el proyecto original del Parador Molina de Aragón y a que las obras comiencen de forma inmediata.

Durante su intervención, ha recordado que el Gobierno, a través de la SEPI, ya anunció en su día que el Parador de Molina de Aragón quedaría mutilado con una reducción de habitaciones (de 80 a 60) y con un recorte en la oferta de ocio del que no se dio detalles. “De esta forma, ha asegurado, el PP, al meter la tijera, va a convertir el Parador en un mini parador o una casa rural ampliada”.

Alique, portavoz del PSOE en industria, ha insistido en reclamar el mismo trato del Gobierno a Molina de Aragón que a Muxia y ha señalado que “o bien Feijoo tiene mas poder que Cospedal en el PP o a lo mejor a esta última no le interesa defender los intereses esta región”.

El senador por Guadalajara ha pedido al PP altura política a la hora de votar esta moción y ha añadido que se trata de “una zona muy necesitada de apoyo, una zona que necesita proyectos como el del Parador para lograr un mayor desarrollo, una dinamización de la comarca”. “Pese a ello, ha puntualizado, el PP está llevando a cabo unos recortes tremendos en la zona, cerrando escuelas, centros de salud y centros de interpretación turísticos”. “Con este desmantelamiento de la comarca, ha agregado, al Partido Popular solo le falta echar la llave y cerrar los pueblos de Molina de Aragón”.

A continuación, ha subrayado que la gestión del PP en la zona “es un despropósito y supone un nuevo engaño a los vecinos que necesitan el Parador para su desarrollo”. Jesús Alique se ha mostrado muy crítico con la opacidad y el silencio del Ejecutivo, ha mostrado su frustración por el caso omiso del PP a todo tipo de iniciativas presentadas y ha afirmado que “ya no valen declaraciones de buena voluntad, queremos hechos”.

Por último, Alique ha lamentado que el senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, presente en la Comisión, no haya tomado la palabra durante el debate de la propuesta y no haya defendido los intereses de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara. De las Heras, al igual que todo su grupo parlamentario, votó en contra de la citada moción.