Alique pregunta al Gobierno por la conexión de la A-2 con la A-1 y la circunvalación de Guadalajara

Ambos proyectos fueron incluidos por el anterior Gobierno en la planificación de infraestructuras, pero la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, no dijo nada sobre los mismos en una reciente comparecencia parlamentaria, en la que presentó el nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para el periodo 2012-2024.

Jesús Alique considera que el Gobierno del PP debe aclarar si se trata de un “olvido” de la ministra de Fomento y su gabinete de asesores o si, por el contrario, la falta de mención a estos proyectos significa que el Ejecutivo de Rajoy los ha eliminado definitivamente de los planes de infraestructuras. Con ese objetivo de pedir aclaraciones, el senador socialista ha registrado las dos preguntas escritas en las que pide al Ministerio de Fomento información sobre la situación administrativa en que se encuentran ambos proyectos y sobre si el Gobierno tiene previsto priorizarlos en los Presupuestos Generales del Estado del año 2012.

Alique ha preguntado también por dos infraestructuras que la ministra de Fomento sí anunció como incluidas en el Plan de Infraestructuras 2012-2024, como son la Autovía de la Alcarria y la conversión en autovía de la carretera N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo.

El senador del PSOE quiere saber la situación administrativa en la que se encuentran ambos proyectos y si el Ministerio de Fomento tiene previsto priorizarlos en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.