Almonacid, Sigüenza e Illana, subvencionados por el INJUVE

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que “las políticas de juventud son políticas preventivas, orientadas a que los adolescentes tengan criterio propio a la hora de enfrentarse a sus problemas. De ahí la importancia de fomentar la salud sexual y la información en esta materia, así como promover que los chicos y las chicas tengan relaciones de pareja igualitarias, que no usen la violencia para resolver sus conflictos y sepan cortar las relaciones de pareja conflictivas a tiempo.”

“Además, apostamos por el municipio como la administración más cercana que puede contribuir mejor a la formación de los y las jóvenes y a que tengan buenas habilidades sociales para su inserción social y laboral”, añade Alconchel.

Gabriel Alconchel ha explicado que en 2011 han sido seleccionados 141 ayuntamientos. “Calculamos que en 2010 en estos programas participaron más de 200.000 jóvenes y financiamos proyectos novedosos a ayuntamientos que no habían recibido nunca nuestro apoyo”.

Los municipios alcarreños y sus proyectos beneficiarios de una ayuda en 2011:

• “Programa de verano, semana cultura y de la juventud”, programa de prevención de la violencia de género, Almonacid de Zorita (Guadalajara), 1.454,60 euros.
• “Semana de la juventud en Illana”, programa de emancipación juvenil, Illana (Guadalajara), 1.454,60 euros.
• “Bolsa de empleo y contratación de personal para actividades de ocio y recreo”, programa de emancipación juvenil, Sigüenza (Guadalajara), 2.000 euros.