Alovera celebrará el Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre

Según María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera, “este tipo de actividades supone una gran satisfacción, sobre todo, con las que se están realizando este año desde la Biblioteca Municipal, por lo que la misma cuenta con todo nuestro apoyo. No en vano, como ya se ha indicado en anteriores ocasiones, uno de los objetivos de este departamento en la presente legislatura es el de potenciar y fomentar la lectura en el ámbito infantil y juvenil”. Por su parte, Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca, destaca la importancia de este día “ya que el 65% de los socios de la instalación son niños. De ahí que se haya querido conmemorar esta jornada con un espectáculo de animación a la lectura para ellos”.

El cuentacuentos que se representa  el lunes en Alovera es un espectáculo de cuentos, marionetas, poesías y canciones de creación propia, que integra diferentes aspectos artísticos: dramático, literario, plástico y musical.
En este sentido, el trabajo persigue un doble objetivo. Por un lado, contribuir a la difusión del cuentacuentos como elemento de entretenimiento y diversión, y por otro, utilizar el hecho teatral como una vía de aprendizaje y de transmisión de mensajes.
Esta obra la ha elaborado la narradora Alejandra Venturini, siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura en el desarrollo de los niños, así como del atractivo que tienen los títeres como portadores de mensaje. El tema principal es la importancia de dicha lectura y, por lo tanto, el principal mensaje de este trabajo es el hecho de que si los libros no se leen, sus historias no existen en sí. Así, en el caso de los cuentos, sus personajes cobran vida cuando son leídos y contados.