Alovera convoca el IV Certamen de Relatos Breves

Este certamen se ha convertido ya, en palabras de la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, “en un referente cultural en el mundo de los certámenes literarios de relatos cortos, ya que en las ediciones anteriores hemos recibido originales procedentes de los cinco continentes”.

Marruecos, Argentina, Australia, EEUU… entre otros, además de la gran mayoría, procedente de España, han sido algunos de los lugares de origen de los relatos presentados a concurso.

Para impedir que nadie deje de participar por considerar que no cuenta con la suficiente imaginación, las bases del concurso establecen que los relatos, tanto de niños como de adultos, irán desde las 20 líneas a las 140.

Los relatos se enviarán a la biblioteca de Alovera dentro de un sobre en el que no figure el nombre del autor, pero sí un lema o pseudónimo, que podría ser el mismo del título, así como indicar la categoría a la que se presenta. Además, se incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior tan solo figurará el lema del relato, y en el interior el nombre del autor, la dirección postal, un correo electrónico y un teléfono.

El plazo de presentación de relatos finalizará el próximo 30 de noviembre. El acto de entrega de premios se celebrará una vez que el jurado decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los ganadores puedan asistir al acto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un completo lote de libros valorado en 200 euros (adultos), 150 euros (juvenil) y 100 euros (infantil), mientras que el resto de concursantes recibirán un bonito diploma acreditativo de su participación.

El certamen está organizado por la Biblioteca municipal de Alovera con la colaboración de la sección de Cultura del diario digital www.elheraldodelhenares. Las bases completas se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento de Alovera, www.aytoalovera.es

Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa del municipio “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas culturales que fomentan la creatividad y la lectura, además  el premio consistente  en libros, es el mejor galardón que se le puede otorgar a los amantes de la escritura y la literatura”

La directora de la Biblioteca municipal de Alovera, que ha recibido numerosos premios nacionales y regionales por su intensa labor de fomento de la lectura entre sus vecinos, cree que “promocionar la escritura es la mejor forma de activar la mente y soñar con mundos imaginarios en los que, por qué no, a veces nos gustaría estar”.