Alovera se prepara para celebrar San Miguel durante este fin de semana

alovera260613El Ayuntamiento de Alovera ha preparado un amplio programa de eventos deportivos y culturales para celebrar las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel. Los actos comienzan el viernes 26 de septiembre con un acto oficial de colocación de Placas en Avda. Victimas del Terrorismo y Avd. Adolfo Suárez, al que le siguen toda una jornada repleta de actividades para el sábado 27  y domingo 28 de septiembre .
La  Plaza Mayor de Alovera, será  el escenario elegido para acoger  el próximo fin de semana la X  Edición de las Jornadas Solidarias “Yo Juego, Tu Juegas: Todos Jugamos”, una enriquecedora iniciativa que se convierte en una extraordinaria oportunidad para sensibilizar a los ciudadanos y niños  a qué todos los niños del mundo tienen derecho al juego y a jugar. Durante toda la mañana del sábado de 11,00 a 14,00 horas los aloveranos tendrán la oportunidad de disfrutar con una variedad de actividades: un mercado de productos de comercio justo, mercadillo solidario, rastrillo, y, dirigido a los más pequeños, unos talleres y actividades divertidas  de sensibilización.
Por la tarde competiciones deportivas de Padel y Mus y además el concierto de GARLOCHY  amenizarán la noche del sábado a partir de las nueve y media  horas en la plaza.
Para el domingo 28 se septiembre el Ayuntamiento de Alovera ha convocado la decimoséptima edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Villa de Alovera’, cita cultural que cada año congrega a un número mayor de participantes y de público interesado en contemplar las obras que los pintores realizan de los distintos rincones del municipio de Alovera a lo largo de toda una jornada de trabajo.
Los participantes contarán con buena parte de la jornada del domingo, concretamente desde las 8,00 a las 18,00 horas, para escoger el punto del municipio que más haya recavado su atención y proceder a inmortalizarlo sobre el lienzo o una superficie de tabla. Y es que las bases del concurso establecen que el tema a representar por los artistas debe limitarse a ‘Alovera y su entorno’, puntualizando en los requisitos que se trate de un lugar identificable dentro del estilo artístico que cada pintor quiera imprimir a su obra que tendrá unas medidas de 50 por 120 centímetros.
Los más pequeños de Alovera  serán artistas por un día al participar en el Concurso de Dibujo Infantil con 9 premios y un obsequio a cada participante. La Misa Mayor y su posterior procesión son los actos religiosos por excelencia que dotan a esta festividad de solemnidad y tradición. La carrera de motocross para el domingo por la mañana ya es todo un clásico para los amantes de este deporte. El colofón a estas fiestas lo ponen la entrega de premios del Certamen de Pintura Rápida y el IVConcurso tu foto de las fiestas y el Concurso de Dibujo Infantil a las siete de la tarde en la Plaza Mayor