Alrededor de un centenar de participantes dan brillantez al canicross nocturno

La prueba se desarrolló en el Parque de la Chopera y contó con casi un centenar de participantes divididos en cuatro categorías. En la categoría Absoluta Masculina venció Juan José Ramos Calonge; en la Absoluta Femenina se impuso Verónica Cestero Vázquez; en Junior Masculino, Javier Fernández Ignacio; en Junior Femenino, Eva Rodríguez Duarte; en Cadete Masculino, Angel Algobia Esteves y en Cadete Femenino, Paula Cestero Vázquez. También se entregaron trofeos y medallas a los todos los participantes de la categoría infantil, categoría en la que no hubo clasificación por no tener carácter competitivo.

Tanto Antonio Román como Ana Manzano destacaron la importancia de un evento de estas características “porque ayuda a acercar a los niños y jóvenes con los animales. La mayoría de estos perros han sido abandonados y recogidos después en La Camada. Les falta cariño y al principio son reacios a acercarse a las personas. Sin embargo, a través de nuestro programa de apadrinamiento, estos animales vuelven a sentirse queridos y a confiar en las personas”.

En La Camada, subraya, Ana Manzano, existe un programa de apadrinamiento para aquellas personas que no quieren poseer un perro pero no pueden tenerlo en su casa por diversos motivos: “Si ellos se comprometen, nosotros les facilitamos los perros para que durante el fin de semana los paseen, los limpien, los cuiden, en definitiva, les den el cariño que les hace falta. Creemos que es una iniciativa acertada porque así compatibilizamos los deseos de una personas, generalmente niños, de tener una mascota, con la imposibilidad de tener este animal en su casa las 24 horas del día, siete días a la semana”.