Alumbrado más eficiente en Almiruete, Palancares, Muriel y Tamajón

Alumbrado en Almiruete
Alumbrado en Almiruete

Todas las farolas del casco urbano de Almiruete han sido sustituidas por otras nuevas, de bajo consumo, además de instalarse algunas más para iluminar el casco urbano, a petición de los vecinos, como también se ha hecho en Palancares, Muriel y Tamajón.

El Ayuntamiento de Tamajón ha finalizado los trabajos de sustitución de las farolas que iluminan la localidad de Almiruete, por otras nuevas, equipadas con bombillas de bajo consumo.

Además de ser más grandes y más estéticas, el nuevo alumbrado de la pedanía es más eficaz, tanto lumínica como energéticamente, y su mejor rendimiento traerá consigo un ahorro en la factura eléctrica a las arcas municipales. Además, esta mejora evitará en gran medida la contaminación lumínica y supondrá cuidar aún más el privilegiado entorno natural y paisajístico de este núcleo urbano rural.

Publicidad

La ejecución de la sustitución ha sido aprovechada también para ampliar la iluminación, de acuerdo con las propuestas de los vecinos, en algunos rincones adicionales del casco urbano de Almiruete. Esto último se ha hecho también en las otras dos pedanías agalloneras, Palancares y Almiruete, y también en Tamajón, completándose la ampliación y mejora del alumbrado en los cuatro núcleos urbanos del municipio. En total, se han renovado más de 97 farolas en los cuatro pueblos, lo que ha requerido una inversión de 18.000 euros.

El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, destaca la importancia de cuidar y mejorar el medio rural y las pedanías, en este caso optimizando los servicios que reciben desde el Ayuntamiento, como el del alumbrado público.