Alumnos de Bachillerato de Guadalajara participan en la tercera Olimpiada de Geología

Las pruebas se celebrarán a partir de las 10,30 horas y en las mismas participarán alumnos de seis centros de la provincia. En concreto los alumnos participantes cursan sus estudios en los IES Luis de Lucena y IES Antonio Buero Vallejo en Guadalajara, IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza, IES Don Juan Manuel de Cifuentes, IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana e IES Juan García Valdemora de El Casar.
Tras las pruebas, a las 12:30 horas podrán disfrutar del taller “Atapuerca, un paseo por la evolución humana”, que dará a conocer las investigaciones sobre evolución humana de la mano de los investigadores del yacimiento burgalés Ana Gracia Téllez, Ignacio Martínez Mendizábal, Jaime Lira y Alejandro Bonmatí.
Y por último, a las 13:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios en un acto conjunto de las entidades organizadoras, a cargo de Amelia Calonge, presidenta AEPECT (Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) y con la presencia de representantes de la Universidad y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Todos los finalistas obtendrán un GPS, un diploma acreditativo y un obsequio según las posiciones que hayan obtenido. A estos regalos hay que añadir los obsequios aportados por la Editorial Santillana, Enresa y la Universidad de Alcalá. Además, cada centro recibirá un ejemplar del libro “Geología de Guadalajara”.
Para más información podéis visitar la página Web de la III Olimpiada Española de Geología:
http://www.aepect.org/olimpiadasgeologia/index2011.htm