Álvaro: “Hay que seguir creyendo y haciendo hincapié en nuestra idea”

El centrocampista burgalés ha resaltado este martes, a la conclusión de la segunda sesión de entrenamiento de la plantilla que dirige Carlos Terrazas, que su meta en el equipo es “aportar mi grano de arena para que vaya bien, con la intención de hacer el mayor número de cosas posibles bien para el beneficio del equipo. Estoy fastidiado por la situación y queriendo revertirla lo antes posible”.
Álvaro ya ha anotado dos goles, encabezando la lista de goleadores de la plantilla. Sin embargo, sostiene que “es un dato sin importancia y no es significativo porque estamos en el comienzo. Creo que nuestros delanteros acabarán haciendo muchos goles. Estoy convencido de ello”.
“La gente nos apoya” Por otro lado, el centrocampista burgalés quiere transmitir un mensaje de confianza en el equipo. “Estoy tranquilo porque veo al equipo capaz de hacer muchas cosas. Creo que se pueden lograr muchos puntos porque veo que el equipo trabaja bien. No se están haciendo cosas muy mal ni hay que cambiar radicalmente algo. Creo que hay que seguir creyendo y seguir haciendo hincapié en nuestra idea, en lo que queremos. Estoy convencidísimo y creo mucho en mis compañeros. Confío en que la situación va a cambiar, que vamos a mejorar y que el equipo va a sacar puntos”, ha señalado ante los medios de comunicación.
De igual forma, añade que en la plantilla “tenemos que estar preparados para esto y para más. La situación es delicada y complicada. El fútbol es esto y si nos dedicamos al fútbol es porque lo sigue y lo vive mucha gente, y es la pasión de mucha gente. Hay que entender perfectamente, y superar, que en un momento determinado puede haber pitos. Sabemos que está en nuestra mano para cambiarlo porque a nada que hacemos la gente nos apoya. Todo depende de nosotros y, según vayamos haciendo las cosas bien, eso cambiará”.
No obstante, Álvaro incide en que en el Pedro Escartín “tenemos que ser fuertes, sacar puntos y donde nos sintamos más cómodos. Somos nosotros los responsables para cambiarlo”.
“Nuestro fuerte es la fuerza del equipo” Álvaro ha recalcado también que el Deportivo Guadalajara “es un equipo con las ideas suficientemente claras como para que una persona tenga mayor peso. Nuestro fuerte es la fuerza del equipo”, por lo que el multifuncional y polivalente centrocampista burgalés matiza que “mi ilusión es aportar lo máximo al equipo, sea donde sea, donde decida el míster, dentro o fuera del campo”.
Así las cosas, y pensando ya en el próximo partido frente a la Ponferradina, que se celebrará el sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, Álvaro avanza que los jugadores “tenemos que pensar en seguir la línea que queremos e intentar hacer cada vez mejor lo que nos pide el míster. Mirar rivales es lo de menos porque sabemos, y lo hemos demostrado en muchos momentos de lo que llevamos de Liga, que podemos hacer muchas cosas bien”, añadiendo que el único resultado válido es el de una victoria morada ante la Ponferradina: “Queremos los tres puntos siempre y siempre hemos ido a por los rivales, sea el equipo que sea. No nos podemos conformar con el empate”, ha finalizado.