Amaral, Sergio Dalma, Juan Magán, Barón Rojo con el Guadarock, Russian Red y Lagarto Amarillo componen el cartel de Ferias

A las actuaciones de Amaral y Barón Rojo con el Guadarock ya anunciadas días antes a través de las redes sociales de la Concejalía de Festejos, se suman ahora los conciertos de Lagarto Amarillo, Red Russian, Juan Magán y Sergio Dalma para completar un elenco musical que se caracteriza por su variedad y su calidad.

“Es una programación que nace desde la responsabilidad y la austeridad de los momentos en los que estamos, pero que, por ello, no va a descender ni un solo milímetro de la calidad de las actuaciones que vamos a llevar a cabo. Es la tónica general de las programaciones de los últimos años de Ferias, teniendo un listón muy alto”, ha asegurado Jaime Carnicero, que durante la presentación ha estado acompañado por Alfonso López de de la empresa Producciones Malvhadas que un año más ha colaborado con el Ayuntamiento en la contratación y configuración de este cartel musical.

La Concejalía de Festejos, como ha querido dejar constancia su responsable, ha apostado por mantener la calidad musical de la que ha hecho gala en las últimas Ferias de la ciudad, ya que Guadalajara ha sido escenario de importantes conciertos con la presencia de grupos para todas las edades y con proyección musical nacional e internacional.

“Guadalajara ha sido uno de los principales focos de atracción de visitantes para acudir a los buenos conciertos que han venido desarrollándose en los últimos años. También es cierto que muchos grupos han querido venir para ofrecer sus conciertos dentro de sus giras nacionales e internacionales. Quiero que seamos conscientes de la calidad de los grupos. Ver la importancia que está teniendo Guadalajara, cuando vienen los grupos se sienten cómodos, tranquilos y saben que en Guadalajara se les trata bien y de una forma profesional. Y en un escenario, como es el de Fuente de la Niña, que existe en pocos sitios en España”, ha destacado el concejal responsable de Festejos, Jaime Carnicero.

Una vez más, el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido mantener la combinación de buena música a precios reducidos contando con grupos y artistas de diferentes estilos musicales y manteniendo los precios reducidos ya que todas las entradas para los conciertos de pago tienen un precio de 5 euros  si se adquiere de manera anticipada y de 10 euros en taquilla el día del concierto.

“Queríamos que los motivos económicos no fuesen ningún impedimento para acudir a los conciertos de las Ferias y Fiestas de este año 2012. Nos reafirmamos una vez más en la política económica para poder acceder a estos conciertos. El mantenimiento de los precios reducidos hace priorizar en la rentabilidad social, sobre la rentabilidad económica. En toda España, no hay un Ayuntamiento que priorice como lo estamos haciendo nosotros en los últimos años”, ha asegurado Jaime Carnicero.

El concejal de Festejos, además, ha querido poner en valor la celebración de una nueva edición del Guadarock con la presencia de tres grupos locales finalistas del Festival DOG; al mismo tiempo que ha querido recordar que el Espacio Tyce acogerá por segundo año consecutivo conciertos en los días previos a la Semana Grande de Ferias. Recordando que la inauguración de esta sala de conciertos se produjo en septiembre de 2011 para acoger estas actuaciones previas a las fiestas.

“Espero y deseo que los conciertos sean del gusto de los vecinos de Guadalajara. Ya no hay ninguna excusa para no acudir a un concierto porque, al precio de 5 euros, más barato no se puede encontrar un cartel musical de tanta calidad en ninguna otra localidad española”, ha concluido el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero.

La venta anticipada ha comenzado hoy mismo a través de las páginas web www.malvhadas.com y www.concertados.com. Asimismo, la plaza de Santo Domingo acogerá en los próximos días la tradicional caseta para la adquisición directa de las entradas anticipadas.