Ana Guarinos nombrada Hermana de Honor de las Angustias de Escariche

El acto tuvo lugar en la Ermita de la Patrona donde Guarinos, acompañada por la Corporación Municipal con su alcalde, Guillermo Pérez del Moral, al frente recibió el título de manos del Hermano Mayor, Sergio Sánchez Humanes, así como la imposición de la Medalla de la Hermandad. Guarinos también tuvo el honor de proceder al descubrimiento de una placa en homenaje a los Fundadores de la Hermandad.

La presidenta de la Diputación trasladó su agradecimiento a toda la Villa de Escariche por tal nombramiento e imposición y participó de la tradicional Procesión de traslado de la Virgen de las Angustias, Alcaldesa de Honor de la Villa desde abril de este mismo año, desde la Ermita hasta la Iglesia de la localidad.

Guarinos recordó la importancia que tienen estos actos como parte de nuestras tradiciones y costumbres, así como del inmenso acerbo cultural de la provincia de Guadalajara, actos sin los cuales simplemente no se entendería la celebración de las fiestas, ya que todas ellas van íntimamente unidas al Patrón o, como en el caso de Escariche, a la Patrona de la Villa.