Ana Guarinos: “Partido Popular significa garantía de servicios sociales, de empleo y de unidad de España”

pp_guarinos061014La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado hoy que “Partido Popular significa garantía de servicios sociales, de empleo y de unidad de España”.

En este sentido ha manifestado que “el PP puede decir, alto y clar, que en nuestra región la Educación y la Sanidad lo ha garantizado la presidenta Cospedal, cuyas políticas son hoy referente y ejemplo dentro y fuera de España”.

Guarinos ha definido como “un gran éxito” la 21 Unión Interparlamentaria del PP, que se ha celebrado durante los días 2, 3 y 4 de octubre en Guadalajara. La dirigente popular ha mostrado su satisfacción de que una cita tan importante se haya celebrado en Guadalajara, ya que durante la misma se ha podido demostrar que Castilla-La Mancha y Guadalajara son ejemplos de buena gestión y de gestión responsable.

Para Ana Guarinos las siete mesas que se han desarrollado durante estos tres días de trabajo han confirmado que “el Partido Popular es el único partido que garantiza la unidad de España y la cohesión territorial” y “el único partido que se ha atrevido a realizar unas reformas que eran necesarias para reactivar una economía que estaba hundida tras el paso de los gobiernos socialistas, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, y sin las cuales hoy no estaríamos hablando de recuperación y de creación de empleo”.

“Nadie puede estar por encima ni al margen de la Ley”

En relación a la unidad de España, Ana Guarinos ha valorado como “tremendamente positivas” las intervenciones de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, porque ambas  “han ratificado algo que es conveniente recordar: La Constitución es la Ley que nos dimos todos los españoles y todos, absolutamente todos, estamos sujetos a la Ley”.

En este sentido, la presidenta del PP ha afirmado que “España es una gran nación en la que cabemos todos; cada pueblo, cada autonomía y cada región con sus peculiaridades e identidades propias, pero siempre bajo el amparo de un único Estado: España, y una ley única: la Constitución de 1978”. Es decir, “en España no hay nadie, absolutamente nadie, que esté por encima de la ley ni al margen de la ley”, ha señalado.

“Desde el PP vamos a continuar defendiendo sin complejos la unidad de España”, ha asegurado Guarinos. “El Partido Popular ha demostrado que se puede convivir con nuestras diferencias y poner en valor lo que nos une”. Además, ha recordado que  “el estado de las autonomías, no solo es un modelo viable, sino que es el modelo que ha traído más democracia, más cercanía con el ciudadano y mayor bienestar de la historia reciente de España”.

Ana Guarinos también ha destacado las palabras pronunciadas ayer por Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal sobre las medidas económicas que han impulsado los gobiernos del PP para salir de la crisis, a la que nos abocaron las desastrosas políticas de los gobiernos del PSOE. En este sentido ha subrayado que, por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado contemplan una rebaja de los impuestos, “algo que antes no pudimos hacer y ahora sí porque es un hecho que, gracias a las medidas reformistas del Gobierno y al esfuerzo de todos los españoles, hemos abandonado la crisis y estamos en el camino de la recuperación”.

“Es el momento de devolver a los españoles el esfuerzo y el sacrificio que se ha realizado durante estos años y estoy segura que tanto en España como en Castilla-La Mancha, los presupuestos de las próximas legislaturas serán todavía más beneficiosos para los españoles”. En este punto, Guarinos ha recordado que “en Castilla-La Mancha, además de la rebaja de impuestos nacional, nuestra Presidenta Mª Dolores Cospedal ha añadido un punto más en el tramo autonómico. Dijimos en nuestro programa que íbamos a bajar los impuestos y en el primer momento que hemos podido lo hemos hecho”.

“Cospedal es ejemplo de buen gobierno y de excelente gestión”

Al igual que hicieran varios de los intervinientes en las mesas de trabajo y ayer el propio presidente del Gobierno, Ana Guarinos ha puesto en valor la buena gestión que está realizando María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha “para poder sacar adelante esta región ha hecho falta mucho valor, medidas y decisiones es difíciles y poco populares, pero que los ciudadanos han comprendido como la única manera de salir de la situación de quiebra heredada de los socialistas y de salvar una región y unos servicios sociales que caminaban hacia la quiebra”.

“Cuando no hay, no hay y no se puede sacar, algo que se ha explicado a los ciudadanos y que han entendido  perfectamente”, ha señalado la presidenta popular. “La Presidenta Cospedal ha dado ejemplo de buen gobierno y de excelente gestión, con políticas de austeridad cuando era necesario, al comienzo de la legislatura, y ahora con rebaja de impuestos y más recursos en educación, sanidad y servicios sociales”.

La presidenta del PP de Guadalajara ha agradecido, asimismo, a todos los guadalajareños la magnífica acogida que durante estos días se ha prestado a todos los parlamentarios que nos han visitado, así como a todos los  que han hecho posible que esta reunión haya sido un gran éxito.

“Ante las ocurrencias de Sánchez, mi mayor respeto y admiración por las Fuerzas Armadas de España”

En relación a la última “ocurrencia” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de suprimir el Ministerio de Defensa, Ana Guarinos ha subrayado su “más absoluto respeto y admiración por las Fuerzas Armadas de España”. En un día en que cientos de ciudadanos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha participaban en el acto de jura de bandera civil que se celebraba en la capital alcarreña, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara señalaba también que “las palabras del máximo responsable de los socialistas son una auténtica barbaridad”.

“Esta ocurrencia, porque no se la pueda calificar de otra manera, de Pedro Sánchez demuestra su más absoluto desconocimiento del papel que desempeñan las Fuerzas Armadas dentro y, sobre todo, fuera de España. Las Fuerzas Armadas son garantía del Estado de Derecho que nos dimos los españoles en la Constitución y garantía de la libertad de todos los españoles dentro y fuera de España”, ha señalado la dirigente popular.

Para Ana Guarinos las palabras de Sánchez “son un desprecio a todos aquellos militares y sus familias que cada día se juegan la vida fuera de nuestro país en misiones internacionales”. La presidenta del PP de Guadalajara ha concluido manifestando su más absoluto reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la labor que desempeñan dentro y fuera de España.