Ana Guarinos presidirá el Consorcio Provincial de Bomberos

En esta Asamblea, Ana Guarinos ofreció el apoyo de la Institución a todos los municipios de la provincia, e independientemente de las diferentes asambleas que se produzcan, pidió una colaboración recíproca a los Ayuntamientos para subsanar y solucionar los diferentes problemas que puedan surgir y acontecer a lo largo del tiempo. Igualmente, la Presidenta provincial mostró su agradecimiento a los bomberos por el trabajo y la labor que realizan al frente del Consorcio de Bomberos.  

Asimismo, durante la celebración de esta Asamblea se produjo tanto la elección por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno como del representante en los órganos colegiados.

De este modo la Junta de Gobierno del Consorcio provincial de Bomberos estará formada por la propia Presidenta, Ana Guarinos; un vicepresidente, que es el Diputado delegado de Protección Civil y CEIS, Javier del Río; y el Vicepresidente y Diputado delegado de Economía, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco, así como por la Secretaria Interventora, el Administrador y el Oficial Jefe del Servicio.

Además, se eligió como representante del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a Sagrario Bravo del PSOE, y se nombraron cuatro representantes por cada una de las zonas operativas de los tres parques de bomberos. En el caso de Azuqueca, son tres del Partido Popular – Juan Antonio Medel (Tendilla), Salvador Ortiz (Alique) y Ana María Gil (Viñuelas) -, y uno del PSOE, Covadonga Pastrana (Albalate de Zorita). En Sigüenza, los dos representantes del Partido Popular son José Manuel Latre (Sigüenza) y Justo Rojo (Jadraque), mientras que los del PSOE son José Miguel Llorente (Hiendelaencina) y Leopoldina Peinado (Membrillera). Finalmente, en la zona de Molina de Aragón, la responsabilidad ha caído por parte del Partido Popular en Lucía Enjuto (Mazarete) y José Ignacio García (Maranchón), y por parte del PSOE en David Pascual (Molina de Aragón) y Marta Corella (Orea). Igualmente también quedaron elegidos los suplentes en cada una de estas zonas operativas de los tres parques de bomberos.
 
Para terminar, cabe destacar el nombramiento del Diputado delegado de Protección Civil y CEIS, Javier del Río, como representante en la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBE).