Antonino Morán Arganza reelegido presidente de la Mancomunidad de Cimasol

Días pasados tuvo lugar el pleno de Constitución del nuevo equipo de Gobierno que regirá esta Mancomunidad los próximos cuatro años. En cumplimiento de lo legalmente establecido se constituyó la mesa de edad, formada por Antonino Morán, representante del Consistorio de Cifuentes, y Susana Marinas, representante de la Eatim de Moranchel. Posteriormente se presentaron dos candidaturas para optar a la presidencia; José María Chaves Gómez-Orihuela, representante del Ayuntamiento de El Sotillo, y Antonino Morán por el Ayuntamiento de Cifuentes. Realizada la correspondiente votación el resultado fue de empate a seis votos. Tal y como establecen los Estatutos en vigor se realizó una segunda votación repitiéndose el mismo resultado. Durante esta sesión excusaron su asistencia los representantes de los ayuntamientos de Las Inviernas, Valderrebollo y Solanillos.

Ante esta situación, los Estatutos prevén una nueva votación transcurridas un mínimo de 48 horas. Así, la nueva sesión se celebró el 16 de agosto. En esta ocasión asistieron los representantes de todos los Ayuntamientos y Eatimes a excepción de Gárgoles de Abajo. Una vez realizada la votación el resultado fue; cinco sufragios a favor de José María Chaves, ocho votos a favor de Antonino Morán y un voto en blanco, saliendo reelegido como presidente de la Mancomunidad de Cimasol, el presentante de Cifuentes, Antonino Morán.

Posteriormente se procedió a la elección del vicepresidente, con la misma fórmula que la elección de presidente, resultando elegido para este cargo Mariano Canalejas Pérez, representante del Ayuntamiento de Henche.

La Mancomunidad Cimasol, que fue constituida en 1988, agrupa a los Ayuntamientos de: Cifuentes, Trillo, Henche, Solanillos, Masegoso, Cogollor, Las Inviernas, El Sotillo y Valderrebollo así como las Eatimes de Moranchel, Gualda y Gárgoles de Abajo.