Antonio Román: “El magnífico proyecto del Deportivo es de toda la ciudad de Guadalajara”

Aprovechando el entrenamiento de este jueves, el alcalde de la capital ha visitado las instalaciones del campo de fútbol Pedro Escartín y se ha dirigido tanto al presidente como a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Guadalajara para saludarles, darles la bienvenida a la ciudad, sobre todo a los fichajes, y también para animarles y desearles la mejor de las suertes en esta nueva temporada que comienza el domingo en el campo del Alcorcón (21.00 horas).
En su alocución a la plantilla, el alcalde hizo hincapié en que “el Deportivo es un club humilde que en la última década, pero fundamentalmente en los últimos cinco años, ha ido alcanzando objetivos deportivos del club y de una ciudad pequeña con 85.000 habitantes, pero que siente al Depor como su equipo y como propio. Bajen a o no al Pedro Escartín, los guadalajareños se identifican con los jugadores. Quiero que tanto los que llegáis como los que seguís os identifiquéis con la ciudad y que sepáis que, aparte del proyecto deportivo, representáis a una ciudad como Guadalajara y a sus 85.000 habitantes. Vosotros sois ese instrumento de ilusión para muchos aficionados, para toda la ciudad de Guadalajara en un momento difícil como el que vive la sociedad española y la de Guadalajara”.
Colaboración con el club Tras dirigirse a la plantilla morada y saludar uno por uno a los componentes de la misma, el alcalde atendió a los medios de comunicación para reiterar que “la ciudad de Guadalajara está con el Depor y el Depor es el equipo con el que se identifican un mayor número de aficionados al deporte de Guadalajara. El magnífico proyecto que encabeza Germán Retuerta no es un proyecto único del club sino que es de la ciudad”.
En referencia a la instalación del Pedro Escartín, el alcalde de Guadalajara también ha señalado que “seguimos colaborando con el Club Deportivo Guadalajara en el marco del convenio que tenemos. Con el club tenemos abiertos canales de colaboración como con el resto de los clubes de Guadalajara. Evidentemente seguiremos manteniendo esa colaboración para tener el campo lo más digno posible”.
Germán Retuerta: “Estoy bastante contento” El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, se ha dirigido este jueves a la plantilla y cuerpo técnico del equipo morado para desearles suerte en la nueva temporada que comenzará el domingo en Alcorcón y para mostrar su plena confianza en el trabajo y honradez de cada uno de los integrantes de la plantilla.
Tras reunirse con la plantilla y acompañar al alcalde de la capital, Antonio Román en el saludo del primer edil a los miembros del equipo, Germán Retuerta también ha atendido a los medios de comunicación para afirmar que “para estar en la Liga Adelante había que salvar una serie de obstáculos como finiquitar la temporada pasada y la ampliación de capital. Todo esto se ha cumplido totalmente. Dije que estaríamos en la Liga Adelante, y estamos en la Liga Adelante”.
Además, el presidente del Deportivo Guadalajara ha destacado que “hemos incorporado muchos jugadores nuevos. He seguido al equipo y estoy bastante contento con las incorporaciones. En los últimos partidos hemos podido ver realmente con lo que nos puede aportar este equipo y no tengo ninguna duda de que van a trabajar con honradez, ganas e ilusión para defender nuestro proyecto y, a ser posible, conseguir los objetivos que el club se ha marcado para esta temporada”.
Por último, en cuanto al número de abonados, Germán Retuerta ha avanzado que “vamos a estar por encima del año pasado. Estoy muy satisfecho porque se han hecho bastantes abonados nuevos. Estaremos cerca de los 4.000 abonados”.