Antonio Román: “La victoria en Guadalajara y Castila-La Mancha supondrá el cambio de gobierno en España”

En este sentido, el presidente provincial ha recordado que la notoriedad que ha logrado el Partido Popular ha sido porque “el PP ganó las elecciones el domingo de forma contundente y rotunda e incrementó en toda la provincia tanto el número de votos como de concejales”. Prueba de ello, es que el Partido Popular logró la mayoría absoluta en 17 de los 33 municipios mayores de 1.000 habitantes frente a los 7 del PSOE, y tiene opciones de gobernar en los 9 restantes.

Asimismo, y como no podía ser de otra manera, Román ha ensalzado la victoria en las tres administraciones más importantes como son el Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Es la primera vez que el mismo partido gana la capital, la Diputación y la Junta, por lo que el balance es de éxito y muy positivo porque se han cumplido las expectativas y los objetivos que nos planteamos al inicio de la campaña”.

En cuanto a los resultados electorales, el alcalde y diputado electo ha valorado en diferente medida los éxitos cosechados en cada una de las tres administraciones.

Respecto al Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román ha subrayado la contundente victoria del Partido Popular en 94 de las 104 mesas electorales y la diferencia de más de 10.000 votos respecto al PSOE. El presidente popular ha encontrado como causas un respaldo inequívoco a la gestión realizada en el Ayuntamiento pese a haberse tomado decisiones complicadas; una oposición sin respaldo basa en el insulto, la difamación y la descalificación; y finalmente una situación nacional y económica en contra de las políticas del PSOE. “Está claro que en Guadalajara, la suma de esos factores ha hecho que obtengamos la mayor victoria que a nivel local nunca antes ha obtenido un partido político”, ha apuntado.

En lo que se refiere a los resultados provinciales, Román ha resaltado las diferencias obtenidas frente al PSOE tanto en el voto urbano de Guadalajara y el Corredor (en el Partido Judicial de Guadalajara) en el que se ha dado el 8-6-1 favorable a los populares, como en el de Sigüenza, donde el Partido Popular se ha quedado a tan solo 107 votos de romper el 3-3. “Viene dado porque el Partido Popular ha arrasado en Sigüenza y se ha ganado además Atienza, Mandayona, Torremocha y Jadraque; el PSOE tan solo gobierna en Alcolea”. “Tan sólo en la zona de Molina ha vencido el PSOE pese a ser en la capital del Señorío la fuerza más votada”, ha comentado.

Finalmente, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, ha mostrado su satisfacción por la victoria autonómica, y ha lamentado aún así “la modificación de la Ley Electoral que aprobó de forma unilateral Barreda y el PSOE para perpetuarse. Trataron de ganar en los despachos lo que no ganaron en las urnas”, ha añadido.

Con todo ello, y de cara al futuro, Román ha anunciado que “el Partido Popular gobernará en las administraciones no como lo ha hecho el PSOE, sino con claros principios de gobierno como son la austeridad y la contención, priorizando los problemas y las necesidades de los ciudadanos y sobre todo con la mayor política social que es la creación de empleo”, ha concluido.