Antonio Román recibe de la Casa de Guadalajara su distinción de socio de honor

Esta distinción fue realizada en 2008, pero hasta hoy no había sido escenificada. El acto, que ha constado de una intervención del presidente, ha incluido también la entrega de una estatuilla del “Melero Alcarreño” y de un bajorrelieve conmemorativo al Alcalde.

El Alcalde, que ha concluido el acto, ha expresado su agradecimiento a la Casa de Guadalajara y ha reconocido su enorme valía, “no sólo por lo que es hoy, sino por todo lo que sus miembros han hecho durante sus 78 años de vida para conseguir que sea un lugar de encuentro y de referencia para los guadalajareños residentes en Madrid”.

Antonio Román, quien ha recordado que la Casa de Guadalajara en Madrid es la casa provincial más antigua de España, ha animado a sus responsables a “seguir contribuyendo de forma ejemplar en la difusión de Guadalajara entre los madrileños. Son muchos los madrileños los que han aprendido a amarnos gracias a la divulgación que desde esta Casa se hace de nuestras riquezas”.

Por su parte, Antonio Román ha hecho entrega a José Ramón Pérez Acevedo de un facsímil del título de ciudad otorgado por Enrique IV y del último libro institucional editado por el Ayuntamiento con motivo del 550 aniversario de Guadalajara ciudad.