Antonio Román: “Se van a solucionar algunos de los problemas detectados”

“Teníamos que hacer un transporte público más eficaz, rápido, ágil y sostenible desde el punto de vista económico, y lo hemos hecho, pero todavía hay que mejorar el diseño y en ello estamos trabajando. Se están estudiando algunos cambios que mejorarán las conexiones con lugares como el Palacio del Infantado o la plaza de Santo Domingo”.

Así lo ha señalado esta mañana el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al ser preguntado por las críticas que sobre el servicio de transporte urbano ha realizado el Grupo Municipal Socialista. De dicho grupo y de su portavoz, Magdalena Valerio, ha manifestado que “sólo intentan desgastar al equipo de Gobierno en el momento de inquietud, incertidumbre y cierto malestar generado a raíz del cambio de líneas”. Sobre este cambio, Antonio Román ha reiterado que con él se han perseguido dos objetivos: obtener un servicio de mayor calidad y eficacia y mejorar el tiempo de paso y de trayecto. “Estos objetivos se han cumplido en buena parte, aunque hay que mejorar algunas líneas. Se van a solucionar algunos problemas detectados y creo que a finales de junio estaremos en disposición de matizar algunas quejas”, ha subrayado.

El Alcalde ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista siga sin presentar un modelo de autobuses alternativo, “algo preocupante viniendo de un partido que quiere gobernar. Les animo a que presenten una alternativa y a que digan lo que cuesta”.

Antonio Román, quien vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias generadas, ha señalado que, si bien no se ha conseguido que los ciudadanos opten por el trasbordo, cada vez son más las personas que nos comunican que gastan menos tiempo diario debido a la rapidez de las líneas”.

En cuanto al número de viajeros, Antonio Román, ha insistido en que “hay que verlo en un plazo mayor. Los primeros días hubo un incremento, pero eso no es objetivo; hay que hacer comparaciones sobre parámetros iguales”, ha señalado.

Por otro lado, el Alcalde ha confirmado que la parada que se ha implantado en la residencia de “Los Olmos”, en la Avenida de Castilla (a la que ha hecho referencia el PSOE), está operativa desde el 4 de abril. Y en cuanto a la petición de que se convoque una comisión de seguimiento, Antonio Román ha recordado que la modificación pasó por todos los consejos de barrio de la ciudad. “Es gracioso que Valerio ahora pida comisiones de seguimiento y la reunión de la mesa de movilidad, cuando ella, en sus años de gobierno, realizó modificaciones en las líneas y no pasaron ni por los consejos de barrio, ni por Junta de Gobierno, ni por Pleno. No es la más adecuada para dar ejemplo”, ha concluido.