Antonio Román visita las mejoras realizadas en la parte alta del parque de San Roque

Las actuaciones han recibido una inversión de más de 117.000 euros, y han consistido en la pavimentación de los paseos de esta zona, en la ejecución de una red de saneamiento y en la instalación de nuevos juegos infantiles.

Con respecto a la primera de las actuaciones mencionadas, señalar que a través de la pavimentación de estos caminos se da respuesta a una demanda realizada por los vecinos del sector del Fuerte, que los emplean con frecuencia para acceder al centro de la ciudad. Antes, al ser de arena de miga, se volvían intransitables en días de lluvia.

En cuanto a la instalación de nuevos juegos infantiles, destaca su originalidad. Se trata de seis composiciones de cuatro piezas (triángulos, puentes, cubos y cilindros)  con las que se crea un “universo creativo lleno de color”. Son juegos que llaman mucho la atención de los pequeños potenciando su imaginación y su motricidad y además facilitan el acceso de los adultos a toda la superficie de juego.

Tal y como destaca el Alcalde, “estas actuaciones demuestran claramente la apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por mejorar las zonas verdes de nuestra ciudad y, concretamente, el parque de San Roque. Una apuesta que no es de ahora, dado que en los últimos años el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 250.000 euros a la mejora de los juegos infantiles de los parques de Guadalajara y hemos realizado numerosas actuaciones en nuestras zonas verdes”.