Antonio Román y Rosa Romero intercambian en Guadalajara proyectos de índole municipal

Román ha destacado que los resultados que está arrojando dicho programa están siendo satisfactorios. Hasta el momento han sido 67 las personas interesadas en realizar trabajos en beneficio de la comunidad. 29 ya los han concluido y 38 están en periodo de realización, desarrollando labores de auxiliares de actividades deportivas y culturales, administrativas, de protección civil, en el centro joven, de limpieza de viales… Antonio Román ha reiterado que este programa no tiene una finalidad recaudatoria, sino que únicamente persigue mejorar la convivencia ciudadana.

Con posterioridad a la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el Alcalde de Guadalajara y Rosa Romero se han desplazado al Palacio de la Cotilla, donde han podido visitar el Salón Chino. Dicha estancia, que data del siglo XIX, es una de las más visitadas de Guadalajara, gracias a la gestión que desde el Ayuntamiento se realiza de determinados monumentos.

Antonio Román ha ofrecido datos sobre el incremento del número de visitantes a los edificios del programa Guadalajara Abierta. En total, en lo que llevamos de año se han registrado 50.979 visitas, cifra histórica si la comparamos con la del año 2007, cuando se registraron 25.000.

El Alcalde de Guadalajara, refiriéndose a Rosa Romero, ha señalado que “he aprendido mucho con ella” y ha calificado de “ejemplar” la gestión desarrollada al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real a pesar de las dificultades económicas y de la deuda de millones de euros que contrajo el gobierno de José María Barreda con estas dos administraciones.

Rosa Romero ha mostrado su interés por el programa de trabajos en beneficio de la comunidad que se está desarrollando en Guadalajara y ha señalado que “extrapolará” en Ciudad Real un proyecto que está dando muy buenos frutos. “Aprovechemos los buenos trabajos de otros para ponerlos en marcha en otras ciudades. Esto demuestra que queremos mejorar”.

Por otro lado, la Alcaldesa de Ciudad Real ha destacado “la buena gestión y el buen gobierno de Antonio Román”, y ha manifestado que “hoy he venido a Guadalajara a aprender de este Ayuntamiento”.