Antonio Román y Verónica Renales comprueban el desarrollo del Programa de Actividades Infantiles Verano 2011

“Juegópolis” se realiza en los Centros Sociales de La Amistad, Alamín, Castilla, Venezuela y Defensores. Es una actividad gratuita dirigida a los niños de entre 6 y 12 años, que organiza la Concejalía de Bienestar Social. Para dicha actividad se han contratado 10 monitores a través del Plan Local de Empleo y han participado también 2 animadores socioculturales del Ayuntamiento. Todos ellos supervisados por el Coordinador de Servicios Sociales.

“Este Programa que venimos desarrollando desde hace cuatro años busca dos objetivos: por un lado, conciliar la vida laboral de los padres con el tiempo de vacaciones de los niños. Pero por otro queremos que sea un ocio creativo y productivo, es decir, un tiempo en el que los niños se sientan a gusto, que puedan aprender nuevas cosas y ellos mismos quieran venir”, explicó Antonio Román.
Esta actividad es totalmente gratuita y este año está dedicada a la Naturaleza y a la Química por ser 2011 el Año Internacional de los Bosques y el Año Internacional de la Química.

Por su parte, la concejal Verónica Renales aseguró que “se han respetado las solicitudes que nos demandaban los ciudadanos a la hora de programar estas actividades”.

La concejal señaló también que los niños que se han apuntado a “Juegópolis” realizan actividades conjuntas una vez a la semana “como visitas al Mini Zoo, al parque de bomberos o a una exposición para Haití”. Y el resto de los días desarrollan actividades individuales en cada uno de sus centros sociales “pero siempre relacionadas con la Naturaleza y la Química”.

Además de esta actividad de “Juegópolis” se han desarrollado este verano otras actividades como el Campamento Urbano en colaboración con el Colegio Diocesano, en el que participaron 230 niños, y la Ludoteca, actividad también gratuita en la que participaron 144 niños.