Antonio Vela gana la tercera carrera del campeonato castellano manchego de velocidad

La dinámica de este fin de semana en el campeonato castellano manchego cambiaba un poquito y se hacían los entrenamientos libres y los clasificatorios en un mismo día.
Si bien es que en los entrenamientos libres del sábado por la mañana Antonio estuvo haciendo unos tiempos discretos terminando octavo en los cronos clasificatorios de la tarde consiguió el segundo puesto de la parrilla a cuatro décimas de Javier Merino que consiguió la pole.
Ya el domingo en carrera, Antonio no tuvo una muy buena salida perdiendo una posición en la misma. Sin embargo su buen hacer encima de la moto y las características tan propicias del circuito para su conducción, hicieron que en la tercera vuelta se pusiera primero de carrera y no perdiera ese puesto hasta que la bandera a cuadros marcó el final.
El circuito de Cartagena es uno de los más complicados de la competición y uno de los que mejor se adapta a la conducción de Antonio y a las características de su moto. Tiene un trazado sinuoso con abundantes cambios de rasante que desembocan en curvas difíciles donde prima la calidad del piloto sobre la potencia de la moto.
Antonio tuvo un duro competidor en Unai Fernández, que estuvo durante toda la carrera pegado a el y tenemos que lamentar la caída de Torrento, hasta ahora líder del campeonato, que no tuvo mayores consecuencias para él volviendo a la carrera, pero ya había perdido mucho tiempo y terminó último.
Por tanto la carrera de ayer da un vuelco a la clasificación general, posicionando a Antonio como líder de la categoría con 51 puntos.
La próxima carrera se celebrará el próximo día 3 de julio en el circuito de Albacete.