Apanag organiza en Yunquera una jornada solidaria por el autismo

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) invita a “mojarse por el autismo” y para ello, el próximo sábado 3 de septiembre, ha organizado una jornada solidaria que se desarrollará en la piscina municipal de Yunquera de Henares.
Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde se podrá disfrutar de diversas actividades dentro y fuera del agua (talleres, tiro con arco, aquagym, competiciones, rifas, etc.). La entrada a la piscina costará tres euros, como en la temporada estival.
Con esta jornada, Apanag quiere dar a conocer la labor que realiza la Asociación y su proyecto del centro, así como recaudar fondos y posibles inversores para proyectos que sirvan para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas con autismo en Guadalajara. 

Entre las actividades organizadas para el sábado se incluye un maratón de 20.000 metros, cuyo objetivo es lograr nadar, entre todos, 800 largos antes de las ocho de la tarde para poder recaudar el dinero que ha sido donado por diversas entidades de la zona. Además, se realizará un mercadillo solidario en el que se venderá ropa que ha sido donada por “PEDRO DEL HIERRO” y “FLAMENO” a un precio aproximado de 5-20 €. Dicho mercadillo se prolongará hasta las nueve de la noche.
La realización de esta jornada solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Herares, la Diputación Provincial de Guadalajara, Cruz Roja Española e Ibercaja.