Aplicación móvil para comunicar las incidencias en la vía pública en El Casar

telefono140213El Ayuntamiento de El Casar, continuando en su línea por mejorar el servicio y el bienestar de sus vecinos,  recuerda la posibilidad de hacer uso, de forma gratuita, de una aplicación móvil para comunicar incidencias en la vía pública.
Con tan sólo descargarse la APP gratuita Línea Verde y pinchar en el municipio de El Casar, los vecinos de la localidad podrán comunicar al Consistorio cualquier incidencia o desperfecto destacado en el municipio. Lo harán, seleccionando a través del móvil entre distintas categorías de incidencias, teniendo también la posibilidad de realizar una foto de la misma.
De esta forma, el Consistorio tendrá conocimiento de la misma de manera inmediata y podrá emitir una orden de trabajo para tratar de solucionarlo lo antes posible, ahorrando a la par trámites administrativos y tiempo de actuación.
Por el momento, la mayoría de incidencias registradas se refieren al grupo de mantenimiento y conservación de calles, ya que los escasos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento impiden que se puedan revisar todos los puntos del municipio de forma periódica. De esta manera, los vecinos colaboran con el Ayuntamiento para poder gestionar estos recursos de forma más eficaz, indicando los puntos en los que existe alguna incidencia.

A través de este servicio de comunicación con el Consistorio, se pueden dar a conocer situaciones como el que no se hayan vaciado las papeleras del parque, si hay alguna alcantarilla atascada que impide el paso del agua, algún semáforo fundido, o también plantear dudas medioambientales a las que se tratará de dar respuesta en un plazo de 24 horas.
En este campo se incluyen dudas como la del modo en el que se debe reciclar el aceite usado, dónde se pueden tirar los electrodomésticos en desuso, e incluso cómo solicitar un contenedor de escombros si se está llevando a cabo la reforma de una casa o local.
Lo que se persigue ahora desde el Consistorio es recordar la existencia de este servicio a través de dispositivo móvil pero que además está disponible a través de la página web www.lineaverdeelcasar.com