Apoyo de Aznar a Cospedal y Román en el Trip

Por su parte la secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó en Guadalajara que “tengo tanta confianza en la sociedad de Castilla-La Mancha que sé que es una sociedad preparada para liderar el cambio que comienza en España el próximo 22 de mayo, porque ésa es la fecha  a partir de la cual comienza la recuperación nacional de España”, afirmó.

Cospedal anunció que “vamos a tener un Gobierno centrado en un objetivo, que será el de crear empleo, un Gobierno enfocado en el ahorro y en la austeridad, que va a ayudar a los empresarios, autónomos y trabajadores, para prosperar de verdad en la región, porque así es como se crea empleo”. En este sentido, señaló que en el PP “no aceptamos otras políticas que no sean las de mejorar cada día la calidad de vida de los ciudadanos, ni aceptamos a un Gobierno que no tenga como objetivo el de cuidar a los más desfavorecidos, así como defender la dignidad de todos los hombres y mujeres de España para poder tener un puesto de trabajo”.

En otro orden de cosas, la dirigente popular esbozó una de las grandes apuestas del PP, que será la educación, donde según puso de manifiesto, “los populares no va a escatimar, a pesar de la crisis, ni un solo euro en la política educativa, porque vamos a hacer más y mejor aunque nos tengamos que apretar el cinturón en otras cosas”. En este sentido anunció que “vamos a implantar paulatinamente lo que han sido incapaces de hacer los socialistas, -aunque a veces lo cuenten-, la educación bilingüe en todas las provincias de Castilla-La Mancha, porque unos chicos bien preparados y bien formados son la garantía del futuro de Castilla-La Mancha y serán hombres y mujeres libres”.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes Regionales, Antonio Román, señaló que “la situación económica tiene en Castilla-La Mancha un claro corresponsable, Barreda, que es el representante y el corresponsable de que la región esté a la cabeza de aumento de paro y déficit. Barreda, Zapatero y el PSOE son los responsables y deben pagar políticamente por ello. Cospedal tiene que ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha”, subrayó Román.