Aprende a defenderte y ponte en forma en Villanueva de la Torre, gratis

villanuevadelatorre290714Consolidada con gran éxito la iniciativa de Fit-Run, la nueva temporada llega con otra propuesta libre de coste para los amantes del deporte. El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, a través de su concejalía de Deportes, ha firmado un convenio con el club de Kajukenbo local para impartir clases gratuitas de defensa personal; los viernes, a las 19:30 en el pabellón del colegio Paco Rabal. Para todas las edades, a partir de los dieciséis años.
A cargo de las lecciones, el sifu José Luis Pérez Valdehermoso, cinturón negro 5º dan, que además de las clases de Kajukenbo que ofrece desde el club, ya ha colaborado en innumerables ocasiones con el Ayuntamiento ofreciendo cursos esporádicos de Defensa Personal con motivo de fechas como el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, el Fit-Run sigue en pie. Sentadillas, flexiones, abdominales, saltos, lunch y, cómo no, mucho, mucho running esperan a quienes se animen a acercarse lunes y miércoles de siete a ocho de la tarde por la Zona Joven.
“Es importante para nosotros que el presupuesto no sea una traba para practicar deporte” explica la concejal, Marta Sanz. “Tratamos de ajustar al mínimo posible el precio del resto de actividades, pero hay muchas personas que aun así no pueden permitírselo y, como Ayuntamiento, es nuestra obligación tratar de aportar nuestro granito de arena”. Así pues, estas iniciativas se suman a los distintos talleres y jornadas de puertas abiertas que se celebran habitualmente en el municipio y a las ventajas ofrecidas para los titulares de la tarjeta municipal gratuita; que disfrutan de descuentos en distintas actividades como natación, pádel y distintos comercios.