Aprobados los proyectos para arreglar las carreteras de Estriégana y Torrebeleña

carretera080513La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha dado el visto bueno definitivo a los proyectos de mejora de carreteras GU-125 y GU-179, dos vías de la red provincial que forman parte del plan de carreteras de la Institución Provincial y en cuya reparación se invertirán más de 1,7 millones de euros.
Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, que también recoge la aprobación del proceso de expropiación de las fincas afectadas por estas obras, se destinarán 514.222 euros a arreglar la GU-179, que va desde la CM-101 a su paso por Cerezo de Mohernando hasta la CM-1001, en Torreleña. Por su parte, en la carretera GU-125, desde la CM-110 (Estriégana) a la GU-127 (Sigüenza) por Guijosa se invertirán más de 1,2 millones de euros.
Red de caminos
Avanzando en el proceso para reparar la red de caminos rurales de titularidad municipal, la Junta de Gobierno ha aprobado las memorias valoradas de las actuaciones que se llevarán a cabo en las distintas zonas de la provincia. Concretamente, se trata de las memorias valoradas del programa de mejora de caminos en las zonas de Cifuentes, Molina de Aragón, Cogolludo, Sigüenza y Guadalajara –zonas 1 y 2-. Los presupuestos de las memorias valoradas de las tres primeras zonas ascienden a 144.000 euros cada una, mientras que las tres últimas es de 156.000 euros, de forma que la suma total es de 900.000 euros, la cantidad con que está dotado el plan de mejora de caminos rurales de titularidad municipal que fue aprobado en Pleno por la Diputación de Guadalajara el pasado 18 de julio.