Archivada la denuncia presentada por el PP de Azuqueca contra el alcalde por la exposición ‘Resistencia Doméstica’

El juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara ha sobreseído la denuncia presentada por la viceportavoz del PP de Azuqueca, Silvia García Nieto, contra el alcalde de la localidad por acoger en la Casa de la Cultura azudense el pasado mes de septiembre la exposición “Resistencia Doméstica”, del artista local Alberto Centenera.

El portavoz del Equipo de Gobierno de Azuqueca, José Luis Escudero, ha señalado que “el auto viene a constatar lo que era evidente: que no existía delito alguno en el hecho de exhibir esa exposición en la Casa de la Cultura” y ha exigido a la concejala que presentó la denuncia que pida disculpas públicamente y de manera inmediata a todas las personas afectadas por su actuación.

“El PP sabía que no había delito alguno, pero utilizó el tema políticamente para hacer daño al alcalde, al Equipo de Gobierno y, ya de paso, al autor de la exposición, a su círculo inmediato y a los técnicos de Cultura. Si las disculpas no se producen inmediatamente, Silvia García debería dimitir porque habrá demostrado que no merece seguir representando a los ciudadanos de Azuqueca”, ha afirmado José Luis Escudero.