Armengol Engonga presenta las nuevas iniciativas para los jóvenes de la capital

Respecto al Programa Findesin, Armengol Engonga ha señalado que: “La voluntad de la nueva Concejalía de Juventud que yo encabezo es la de seguir apostando  y mejorar aún si cabe una actividad que inició con gran éxito el anterior concejal Jaime Carnicero. Con esta iniciativa pretendemos fomentar estilos de vida positivos y saludables en el entorno urbano de la ciudad, inculcar entre los jóvenes valores y actitudes adecuadas así como difundir entre la juventud nuevas formas de expresión y ocupación del tiempo libre”. Todo ello para conseguir un objetivo principal: “Disminuir la demanda y el uso indebido de alcohol y otras drogas entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad”, subraya Armengol Engonga.

Las actividades de este Programa Findesin se desarrollarán los días 3, 24 y 30 de septiembre en la Plaza de Santo Domingo entre las 20.00 y las 23.00 horas. Las actividades del sábado día 3 estarán dedicadas a la Aventura con Circuito Segway, Extreme Roller Ball, Galería Paint Ball RVZ Ball, Rocódromo Artificial y Proyección Audiovisual sobre Deportes Extremos. El viernes 24 de septiembre estará dedicado a la Música con un Taller DJ´S, Dance Map, Taller Break Dance y un Maratón Guitar Hero con pantalla gigante y sonido como en un concierto. El viernes día 30 de septiembre estará dedicado al Juego con actividades de Magic y Warhammer Fantasy, Jungle Speed, Maratón Manga, Play Station 3, Videoconsola WII, X Box Connet y Gafas Virtuales.

“Cabe destacar que en cada una de las tres jornadas habrá un un punto permanente de información con posibilidad de ofrecer información del contenido y programación de actividades, así como información sobre el peligro de los efectos de las drogas”, señala el Concejal de Juventud. Como complemento, en este mismo punto permanente, se ofrecerá un cucurucho de Palomitas de Maíz a todos aquellos jóvenes, que hayan realizado al menos tres de las actividades propuestas. Las actividades de todo este programa se pueden encontrar en www.findesin.es

Nuevos canales de comunicación
En la misma rueda de prensa Armengol Engonga presentó dos nuevos canales de información con los jóvenes de Guadalajara: una página de Facebook y la aplicación de mensajería gratuita Whatsapp “en estos 4 años, que me esperan al frente de la Concejalía  de Juventud quiero que la Información Juvenil sea uno de los ejes fundamentales  de mi actuación. El objetivo es crear un vínculo constante, dinámico, fluido y recíproco con los jóvenes de nuestra ciudad para conocer sus inquietudes”, señala el concejal.

A través de la página de Facebook la Concejalía de Juventud podrá realizar todo tipo de encuestas a los jóvenes y podrá dar una información detallada de las actividades que se propongan desde juventud u otras concejalías que les afecten (Cultura, Deportes…). Además, por medio de links, se podrá pasar de Facebook a Youtube y permitirá ver las publicaciones a través de la red social Twitter.

Otro canal de comunicación presentado por Armengol Engonga ha sido la aplicación de mensajería gratuita Whatsapp. Aparte de suponer un ahorro en coste de mensajería para el Ayuntamiento, a través de Whatsapp se podrán dar a conocer de forma rápida y sencilla todas aquellas informaciones que interesen a los jóvenes. “Permite también crear grupos de chats que serán importantes a la hora de dar a conocer información sobre actividades como Findesin, Guadarock, Guadanatura, Cursos y Talleres y otros proyectos que se van a realizar en los próximos meses”, apunta el concejal.