Armengol Engonga presenta un nuevo programa de juventud para unas noches con 0 de alcohol y 0 de drogas

A este respecto, Armengol Engonga señaló que “Las Noches 0´0, con 0 de alcohol y con 0 de drogas, pretende ser un programa dinámico, que disminuya la demanda y el uso indebido de alcohol y otras drogas entre los jóvenes y adolescentes de la ciudad y al mismo tiempo fomentar estilos de vida  positivos y saludables proporcionando actividades que promuevan la participación y la convivencia”.

Este nuevo programa de La  Concejalía de Juventud, que deriva del que en años anteriores se denominaba “Fin de Sin1, propone actividades gratuitas o a un coste más que asequible para los jóvenes, con jornadas lúdicas y de ocio, en la que tendrán cabida actividades relacionadas con el deporte, la música, el juego o la aventura en distintos espacios de la ciudad, en la provincia de Guadalajara o fuera de esta durante los cuatro meses antes relacionados.

El programa “Las Noches 0`0” comienza este sábado, 14 de abril con un encuentro de las Asociaciones Juveniles de Guadalajara, que se celebrará en el Espacio Tyce entre las 11:00 y las 19:00 horas. A juicio de Armengol Engonga “esta jornada es la más importante de las tres que se van a desarrollar durante el mes de abril. Durante este tiempo tendrán la oportunidad de montar un stand informativo de su asociación para  dar a conocer a todas las personas de Guadalajara, que se acerquen al espacio Tyce, en que consiste su asociación, donde esta ubicada y que actividades realizan durante el año”.

Talleres de danzas, de iniciación a los malabares, de llaveros, cariocas de arroz también protagonizarán la jornada así como otras actividades como proyecciones audiovisuales y documentales con temáticas diferentes, como por ejemplo, la historia del Reggae. Las asociaciones que han confirmado su presencia este sábado son: Asociación Scout 313 Don Bosco, Asociación Centauro, Asociación Rincón Lento, Asociación Rootikaly,  Asociación La Maraña, Asociación Huaja Malabares, Asociación Contrapicado, Asociación Scout MSC, Asociación James Mobiem, Asociación Synergia y Asociación Chiquilicuatre”.

Décimo aniversario
Pero la jornada no concluye ahí. Una vez finalizado todas las actividades de las asociaciones se va a conmemorar el  X Aniversario del Festival de música D.O.G (Denominación de Origen de Guadalajara), nacido de la mano del entonces concejal de Juventud, Juan Antonio Pérez Borda.

Para realzar este aniversario se va a celebrar un festival de música en la Sala de Audición del Espacio Tyce en el que participarán 7 grupos de Guadalajara: Quique Meléndez, Hyperbórea, Falsa Monea, Anoxia 71, Necroberus, Plan B y The Swedish Coke. Y para cerrar el concierto actuará el grupo Layabouts. Las entradas, tanto para la jornada de las asociaciones como para el festival del X Aniversario del D.O.G., serán gratuitas.

Mús y Hielo
La segunda y tercera jornadas del programa “La Noches 0`0” tendrán como protagonistas al mus y al hielo. En la segunda jornada, que se celebrará el sábado 21 de abril, la Concejalía de Juventud organiza un campeonato de mus para jóvenes entre 18 y 35 años. La competición está abierta a 30 parejas por riguroso orden de inscripción en el Centro Joven. El torneo se desarrollará entre las 17:00 y las 24:00 horas de ese sábado y el precio de inscripción será de 10€ la pareja. Los premios van desde dos tablets para los ganadores, dos netbooks para los segundos y dos eBooks para los terceros.

La tercera jornada del mes de abril, que se celebrará el sábado día 28, tendrá como escenario el Parque de Nieve de Xanadú. Esta actividad está programada para 50 personas y si el número de inscripciones fuera superior se realizaría un sorteo. Todos los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar deberán abonar 10 € de inscripción que incluye: alquiler del equipo de esquí completo (chaqueta, pantalón, esquís, botas y bastones), un curso de 2 horas de esquí así como el  transporte. La  salida tendrá lugar a las 12:30 h desde la Iglesia de San Ginés, y el regreso será a las a las 21:00 horas a Guadalajara. Las inscripciones también deben realizarse en el Centro Joven.

Tras presentar lo que será el contenido de estas tres primeras jornadas del programa “Las Noches 0`0”, Armengol Engonga anunció también que “en todas las jornadas se pondrá un stand informativo en el cual se informará sobre el programa y sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas. Estamos seguros de que este novedoso programa será un éxito porque “Las Noches 0´0” es el resultado de la demanda que los jóvenes de la ciudad nos han hecho llegar a través de nuestro Centro de Información Juvenil y de los distintos canales de información que la Concejalía de Juventud tiene con los más jóvenes”.