Arranca el Maratón 24 horas de Fútbol Sala de Trillo

Vienen de Madrid, Guadalajara, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Cifuentes, Gárgoles, Sigüenza y por supuesto también de Trillo, entre otros orígenes. Precisamente han sido los locales quienes inauguraban el torneo en un partido en el que perdieron por 6-3 frente a los “Globetorpes”, un equipo que mezcla en sus filas a peloteros de Guadalajara y Alcalá de Henares.
En la primera fase de la competición los equipos han quedado agrupados en tres grupos de cuatro y uno de cinco, por sorteo puro. Finalmente los partidos de la liguilla se están disputando a dos tiempos de 15 minutos cada uno a reloj corrido. A partir de cuartos de final se jugarán ya a razón de 20 minutos por tiempo, deteniéndose el cronómetro en los tres últimos cuando el balón no esté en juego. En el cuadro inicial hay programados 28 partidos de liguilla. En total la organización ha previsto la disputa de 34 partidos más la gran final que tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 20:00 horas de la tarde. El arbitraje corre a cargo de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol Sala, que enviará hasta cuatro parejas de árbitros que se irán relevando en la dirección de los partidos hasta la disputa de la gran final.
El Torneo va a repartir un total de 6000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 3000 euros y trofeo para el primer clasificado, 1500 euros y trofeo para el segundo, y dos premios iguales de 500 euros cada uno para cada uno de los otros dos semifinalistas que no logren el paso a la final.  El Maratón es uno de los hitos más destacados de la programación del Julio Cultural de Trillo.