Arranca la Semana de la Juventud de Marchamalo

No obstante, el programa promovido desde la Concejalía de Juventud también ha contado con novedades reseñables e incluso algunas sorpresas, todo centrado en este colectivo social, ofreciendo un total de cinco días de oferta lúdica y cultural como alternativa a las formas más habituales de ocio entre nuestros jóvenes y adolescentes.

Si la apertura de las nuevas instalaciones que puso el Ayuntamiento de Marchamalo a disposición de toda la programación de la Semana de la Juventud marcaron la edición del año pasado, con la apertura del nuevo Espacio para la Creación Joven o la entrada en juego del nuevo pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, este año ha supuesto la consolidación de ambas instalaciones, las cuales llevan el peso de todo el programa. De este modo, en su entorno se desarrollan la mayor parte de las actividades propuestas, en especial en el caso del Espacio Joven, donde se ha centrado la actividad del fin de semana. La primera de ellas tuvo lugar el viernes, con los torneos de Pokemon y Mario Kart, videojuegos de Nintendo Wii, que suponen una tradición en el programa. El sábado fue el turno para otros dos pilares de esta Semana de la Juventud marchamalera, los Torneos de Warhammer Fantasy y de Cartas Magic, en su décima y novena edición, respectivamente. Pero también hubo sorpresas y novedades en la amplia zona exterior del Espacio Joven gallardo y su bowl de skate. Una improvisada reunión de skaters, rollers y bikers amenizó las primeras horas de la tarde, conluyendo con al caer la noche con el concierto del grupo local Crushed, al que acudieron varias decenas de jóvenes marchamaleros. Finalmente no pudo llevarse a cabo a la luz de las velas, en solidaridad y coincidencia con la celebración de la Hora del Planeta, debido al viento, pero la escasa iluminación y la calidez del público dieron lugar a un concierto íntimo y con muy buena acogida.
Y además de ocio y cultura, el deporte también constituye un eje principal de esta Semana de la Juventud, con el que también el viernes, pero en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, se daría comienzo al XIII Torneo de Fútbol Sala que organiza la Asociación Juvenil ‘La Cantera’. En estas magníficas instalaciones volverán a participar cerca de 400 jugadores, repartidos desde categoría infantil hasta senior o femenina, reservando las finales para la jornada del miércoles. Y junto al fútbol sala, la Marcha Intergeneracional de hoy o los Talleres de Kárate, también novedad en un programa austero pero con propuestas bien acogidas.