Arranca una nueva edición del VI Circuito Provincial de Canicross

dipugu_canicross091014Trillo, Humanes, Marchamalo, Yebes (Valdeluz), Guadalajara y Chiloeches serán los escenarios de las seis carreras que forman parte del VI Circuito de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’, una competición que cada año tiene más seguidores y que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial, encargada de la organización junto con el Club Canicross Guadalajara.
Como en años anteriores, el Circuito estará compuesto por seis carreras, la primera será el próximo día 19 de octubre, en Trillo, donde se disputará el II Canicross de la localidad y, como el año pasado, será una carrera benéfica a a favor de la ONG ‘James Moiben’, a la que en 2013 se donaron 1.675 euros para escuelas en Kenia. A Trillo le seguirá Humanes, que celebrará su octava edición el 9 de noviembre, siendo el pueblo más ‘veterano’ de nuestra provincia en el canicross. El 11 de enero, Marchamalo celebrará su sexta edición. El 1 de febrero Yebes (Valdeluz) acogerá la tercera carrera del Circuito de Canicross. El 8 de marzo, Guadalajara celebrará su sexta edición y reeditará el segundo campeonato de España de clubes. Y por último, Chiloeches que, en su sexta edición, cerrará el circuito con una carrera prevista para el 29 de marzo.

Durante la presentación del evento, el diputado de Deportes, Javier Del Río, ha destacado el alto nivel de preparación y de participación en este circuito, que el año pasado contó con 1.133  participantes, superando las cifras anteriores ediciones. “El Circuito Provincial de Canicross es muy valorado por los aficionados, cada año se supera y tiene más éxito”, asegura.
Además, Del Río ha destacado los valores ‘extra’ que aporta esta práctica deportiva, “como el respeto al medio ambiente y el cariño y cuidado a los animales”, y ha incidido en el firme respaldo de la Diputación que preside Ana Guarinos a ésta y otras competiciones que permiten llevar el deporte por todos los rincones de nuestra provincia, agradeciendo la implicación de los ayuntamientos que acogen las distintas pruebas.
Por su parte, el coordinador de actividades del Club Canicross Guadalajara, Santiago León, ha agradecido el apoyo que recibe de la Institución Provincial y que hace posible la celebración de esta actividad, así como de los ayuntamientos y que colaboran con el Circuito ‘Diputación de Guadalajara’. Asegura que este circuito y el Club Canicross se han convertido en todo un referente a nivel nacional, y que a través de esta actividad se ha contribuido a incentivar la afición en nuestra provincia, donde, según calcula, hay unas 20.000 familias con perro.
Toda la información relativa a las normas de participación en el Circuito Provincial de Canicross está disponible en la página del Club: www.clubcanicrossguadalajara.com