Arrancan las fiestas de San Roque en Iriépal

Durante este fin de semana, deportes y cultura serán las principales referencias festivas, con la celebración, entre otras propuestas, del I Torneo “Peña Hueva” de Fútbol Sala, del concurso de Triples, de las actividades de Tiro al plato, el torneo de Bolos Castellanos “Memorial Jesús Ramos”, el concurso infantil de dibujo y el esperado encierro infantil, que se celebrará el sábado a las 20.30 horas. El domingo el programa incluye uno de las actividades más queridas por los vecinos de Iriépal: la ronda con instrumentos tradicionales como bandurrias, guitarras o laúdes, que recorrerá las calles del pueblo a partir de las 12 de la noche del domingo. Por la mañana, a las 10 el Día de la Bicicleta abrirá el programa en el que además está prevista la celebración de la Santa Misa, a las 12.30 horas, en la parroquia de Iriépal, y por la tarde, actividades de deporte rural. El programa reserva para el lunes día 15 de agosto, el torneo femenino de Bolos Castellanos, a las 18 horas, y a las 20.30, teatro en El Lavadero.
Ya a partir del martes, día 16, día de San Roque, la misa y la procesión en honor al Santo previstas para las 12 de la mañana, darán comienzo a los actos de la semana grande de la localidad. Por la tarde, juegos infantiles tradicionales, el desfile de gigantes y cabezudos, con encierro infantil incluido, y la limonada y verbena a cargo del Hombre Orquesta, completarán la jornada.  El miércoles, día 17, a las 20 horas, se celebrará la concentración de peñas con el posterior desfile hasta la plaza, donde tendrá lugar el pregón de Fiestas a cargo del concejal de Barrios Anexionados, Mariano del Castillo. A partir de media noche, la charanga pondrá su nota de color con su recorrido por las peñas.
El jueves, a las 20.30h, cervezada, huevos fritos y bingo, organizado por la Asociación de Mujeres de  Iriépal y a la 1 de la madrugada, verbena con el grupo Freedom.
Durante el fin de semana, el protagonismo se reserva para los festejos taurinos, con suelta de vaquillas y encierros por el campo, animadas verbenas y bailes y concurso de disfraces. El domingo día 21 una caldereta popular, a partir de las 20.30 horas, y una vistosa traca de fuegos artificiales pondrán el broche final a las fiestas de 2011.

El programa íntegro de los actos festivos en honor de San Roque está a disposición de los interesados en la  agenda de la web municipal www.guadalajara.es