Arrancan las obras del Centro de Información Turística de El Cardoso de la Sierra

Pérez León ha destacado que “ahora empieza la etapa de construcción de infraestructuras, como este centro, que va a permitir a los visitantes no solo conocer la belleza de la arquitectura negra, sino también conocer la riqueza medioambiental del entorno”. En este acto, ha estado acompañada por el alcalde de El Cardoso, Rafael Heras; el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, y responsables del Servicio de Arquitectura, que se encargarán de la dirección de las obras, y de la empresa Tragsa, adjudicataria de las obras.

Por su parte, el alcalde de El Cardoso ha querido destacar el impulso que va a suponer para el desarrollo turístico de la zona tanto la mejora de la red viaria, ejecutada con cargo al Plan de Carreteras de la Diputación, como la inclusión del municipio en el Plan de la Arquitectura Negra. “Se trata de un sector todavía incipiente, pero esperamos que a partir de ahora haya empresarios audaces que aprovechen la oportunidad”, ha señalado.

Según Heras, en el entorno destaca la amplia variedad de especies vegetales y la cercanía de los picos Cerrón, del Lobo y de las Tres Provincias, que se encuentran entre los más altos de Castilla-La Mancha. “Ofrecen vistas muy hermosas y son transitables a pie, que es como mejor se disfruta la naturaleza”.

El nuevo centro, de casi 100 metros cuadrados construidos, albergará un espacio principal de uso docente, además de aseos, almacén y cuarto de instalaciones. El presupuesto previsto es de 194.000 euros, y para la construcción se empleará piedra y madera, al igual que en las construcciones tradicionales de la zona. El proyecto se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Parques Naturales de la Junta de Comunidades, que se encargará de equiparlo y dotarlo de contenidos.