Arteaga completa la plantilla del Guadalajara Ciudad de Congresos

 

Con una buena capacidad anotadora desde distintas posiciones (con un notable gancho aprovechando su envergadura), Arteaga asegura una buena intimidación bajo los tableros, ya que es un buen taponador y suele obligar a corregir los lanzamientos de los rivales.

Los especialistas lo definen como un jugador con gran margen de mejora, como el experimentado en su físico en los últimos años, lo que le ha otorgado una mayor consistencia propia de un hombre alto de la que adolecía anteriormente.

En el tramo final de la pasada temporada jugó cedido en el Blancos Rueda Valladolid de la liga Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional en la que disputó dos partidos, después de cuajar una buena actuación con el filial blanco de EBA.

Su debut en la liga Endesa se produjo precisamente ante el Real Madrid. También tuvo unos minutos con el primer equipo merengue en la Euroliga de la temporada 2010-11, ante el Spirou belga.

El joven pívot fue preseleccionado durante el verano pasado para la Selección U20 que disputaría el Europeo, aunque finalmente no acudió a la competición disputada en Bilbao al ser uno de los dos descartes del técnico, Juan Antonio Orenga.

Con esta incorporación, el entrenador, Ángel Cepeda, ya puede gestionar los entrenamientos con la plantilla completada, a menos de dos semanas para el inicio de la liga LEB Plata.

El club mantiene abierta la campaña de abonados para aquellos aficionados al baloncesto que quieran disfrutar con la evolución del primer equipo durante toda la temporada y los play off, con precios desde 20 euros.