Atracciones y puestos del Recinto Ferial esperan la llegada del público

recintoferial01_060913El Recinto Ferial de Guadalajara está preparado para recibir a todos los vecinos de la ciudad y muchos visitantes a lo largo de los próximos días con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital.

La apertura de este espacio de ocio se producirá mañana, día 5 de septiembre, y se extenderá hasta el día 15 de septiembre, ya que las atracciones se mantienen hasta ese lunes tras el final de las fiestas.

A lo largo de toda la semana, el Recinto Ferial ha ido recibiendo a las peñas, comerciantes y distintas atracciones que lo llenarán de vida durante las Ferias y Fiestas de la ciudad. También la Policía Local ha estado realizando en este periodo inspecciones periódicas para llevar a cabo un control de la documentación administrativa y, en el caso de las atracciones, verificar la obtención del certificado técnico de instalación “in situ” válido en Guadalajara.

El espacio de ocio del Recinto Ferial, inaugurado en el año 2008, cuenta con una superficie de 40.139 metros cuadraos albergará un total de 25 atracciones, 14 casetas de juegos de azar o puestos de tiro y un total de 35 bares o barracas de venta de productos alimenticios, incluyendo churrerías o puestos de patatas que son numerosos.

Como cada año, la Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y movilidad para este lugar. Al igual que también es importante recordar que existe un punto de encuentro, atendido por los voluntarios de Protección Civil, en el que se pueden recibir primeros auxilios y también se pueden retirar las pulseras de identificación de menores para facilitar el contacto con los familiares en caso de que un niño o una niña se pierda entre la multitud.

Por último, recordar que el espacio del Recinto Ferial está cortado al tráfico, pero que es sencillo acceder a pie, con cuatro itinerarios, y en vehículo, con tres accesos.

Y es que en estas Ferias se incorpora el acceso desde el parque Salvador Dalí, por encima del puente de la A2, hasta el sector SPpp11 y de ahí al Recinto Ferial; donde además se dispondrá de 200 plazas de aparcamiento más que se suman a las disponibles en el aparcamiento subterráneo del cercano centro comercial.

De esta manera, el paseo a pie hasta el Recinto Ferial se puede realizar desde la zona Salvador Dalí, el acceso de Cuatro Caminos, la calle Sigüenza (solo peatonal desde las 20 horas) y la pasarela peatonal del parque de La Amistad. En el caso de los vehículos, son tres las opciones de itinerario: puente sobre la autovía A2 desde el parque Salvador Dalí, Cuatro Caminos y calle Sigüenza.

Los vecinos que lo deseen también podrán llegar al Recinto Ferial en transporte público por la línea especial entre la plaza de Santo Domingo y la glorieta dedicada a Aparejadores y Arquitectos Técnicos.