Aumenta el número de viajeros en turismo rural

La delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, ha destacado estos buenos resultados de la provincia, que ha crecido por encima de la media regional, que subió un 22,7%,  y mejor que la media del país que registró un descenso del 9,6%.

En el mes de enero la provincia de Guadalajara recibió 1.509 viajeros, frente a los 1.154 del mismo periodo del año anterior, siendo la tercera provincia con mayor número de viajeros.

Para Ambite este crecimiento es muy importante porque “pone de manifiesto que las políticas diseñadas por el Gobierno de José María Barreda, en colaboración con los empresarios, están teniendo sus frutos, dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014”. Así la delegada provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha y los empresarios que están apostando por la calidad de nuestros establecimientos, están convirtiendo a Castilla-La Mancha y a nuestra provincia en un referente en turismo de interior”.

Por otra parte la delegada también ha recordado los datos positivos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, pues en el mes de enero Guadalajara acogió 13.702 viajeros, experimentando un crecimiento por encima de la media regional y nacional. Guadalajara fue la provincia de la región –junto con Ciudad Real- con mayor incremento en el número de viajeros en el mes de enero. En este sentido el crecimiento fue del 7,7% en relación al mismo periodo del año anterior.