Aumenta en más del doble el número de visitantes a los monumentos de Guadalajara Abierta durante el pasado puente

A estos datos hay que añadir los relativos a las visitas guiadas programadas desde el 3 al 11 de diciembre en las que han participado 200 personas, así como los más de 500 visitantes atendidos de forma presencial en la Oficina de Gestión Turística Municipal, según la información facilitada por el Observatorio Turístico de la Ciudad.
Con estos datos, el balance de la Concejalía de Turismo, responsable de la gestión de estos monumentos “no puede ser más satisfactorio y gratificante”, en palabras de Isabel Nogueroles. “Entre el buen tiempo, la concatenación de días festivos y el atractivo de nuestra proximidad a Madrid, el flujo de visitantes ha sido constante, como lo demuestra las cifras registradas en los distintos monumentos”, añade la responsable municipal de Turismo.
Como dato curioso señalar que durante el largo puente, el Convento de la Piedad -actual sede del Liceo Caracense- ha sido el edificio más solicitado, con 549 visitantes, seguido del Palacio de la Cotilla, con 474 y la Cripta de la Iglesia del San Francisco, con 428.
Por lugar de procedencia,  la cercana comunidad de Madrid sigue siendo la de mayor presencia, seguida  de la provincia de Guadalajara y de otras como Murcia y Sevilla.
Gracias a esta significativa cifra de visitantes, se han reforzado las labores de recopilación de información  que realiza el Observatorio  Turístico de la Ciudad sobre diversos aspectos, como el grado de satisfacción de nuestros visitantes y otros relevantes sobre los recursos turísticos de la capital. Con la información recopilada hasta finales de este mismo mes se realizará el preceptivo balance anual, que se dará a conocer a primeros de 2012, concluye la edil.