Aumentan las pernoctaciones de extranjeros en la región

Entre enero y noviembre de 2010 en los establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha se alojaron casi 505.000 viajeros, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior, destacando provincias como Guadalajara, con un incremento del 12,3%.

Además la vicepresidenta ha resaltado los datos de crecimiento referidos al mes de noviembre, en el que las pernoctaciones de viajeros extranjeros se incrementaron un 17,1%, por encima del conjunto nacional que fue del 15,3%. En este sentido hay que subrayar el buen comportamiento en esta área de las provincias de Guadalajara, con un crecimiento en noviembre del 62,2%, y Toledo con un incremento del 30,3%.

“La labor de promoción que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014, en colaboración con los empresarios del sector, está dando sus frutos, y está permitiendo que el sector turismo en Castilla-La Mancha se esté consolidando”, ha comentado María Luis Araújo.

Según los últimos datos en Castilla-La Mancha hay en torno a 2.800 alojamientos, establecimientos dedicados al alojamiento de viajeros, con 63.000 plazas. En Castilla-La Mancha predominan los alojamientos rurales, de los que la mitad tienen estas características, el 54% y el 35% hoteles.