Aumentan las visitas a Sigüenza durante el primer trimestre de 2011

La concejalía de Turismo de Sigüenza los juzga como muy positivos para tratarse de los primeros tres meses del año, un tiempo en el que el tradicional frío seguntino retrae mucho las visitas. Además, es de esperar que el mes de abril arroje unos datos igualmente buenos, puesto que este año el periodo vacacional de la Semana Santa tiene lugar en la segunda quincena de este mes.

El éxito del Tren Medieval, cuyos tres primeros viajes de la primavera han llegado con el 100% de sus 220 plazas ocupadas, la ruta y el concurso del pincho medieval seguntino en el que participaron nueve restaurantes de la ciudad, la programación cultural siempre repleta de actividades, el Centro de la Vihuela de Mano y la Guitarra y la monumentalidad histórica y natural de la ciudad continúan siendo los principales reclamos para los visitantes. Madrid, es, a mucha distancia, el origen más prolijo de visitantes. Casi 4500 madrileños han pasado ya por la ciudad en estos tres meses. En cuanto a visitas foráneas, la lista la encabezan los británicos, con 61. Han sido 644 los visitantes foráneos que pasaron por las oficinas de turismo locales.

Próximas y vigentes citas turísticas y culturales son la Semana Santa seguntina y la exposición “Paisajes” del pintor guadalajareño Jesús de Campoamor.