Aún perdiendo, el Vóley Guada consigue la permanencia (3-2)

Gran comienzo del encuentro del conjunto azulón que saltaba al Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucía muy mentalizado sin dejar opciones al conjunto anfitrión. Con buen juego de conjunto tanto en recepción como en ataque y bloqueo, el primer set caía del lado visitante.
En la segunda manga hasta el primer tiempo técnico el Vóley Guada llevó la iniciativa (7-8), para dejar el mando al conjunto canario llegar al segundo (16-15). La igualdad era la constante en el partido y tras diversas alternativas y sucesivos empates en el luminoso, el mayor acierto del conjunto de Costache en los puntos definitivos del set decantaron el marcador a su favor poniendo en franquicia el encuentro (0-2)
El exceso de confianza de los azulones marcó el tercer set que tras un buen inicio hasta el 18-19, aparecen los errores y el equipo de Paco Jover sin nada que perder, lograba remontar y mantener la mínima diferencia para hacerse con el set.
El cuarto set el cansancio del viaje hizo mella en el equipo azulón que a partir del primer tiempo técnico no pudo con la superioridad del conjunto canario que lograba igualar el encuentro para ir al tie-break.
El set del desempate con 1-4 parecía claro para los visitantes, pero a partir del cambio de pista la veteranía del 7 Islas se imponía con efectivos bloqueos y lograba la remontada de un encuentro que el equipo alcarreño no supo rematar cuando lo tenía todo a su favor.
Adrián Costache con sabor agridulce reconocía que no han podido conseguir la segunda victoria que tenían en el bolsillo, igual que ocurrió en el Multiusos, pero satisfecho por lograr un nuevo punto que les sirve para mantener la séptima posición y cumplir el objetivo de la permanencia en el debut en Superliga.

Ficha técnica

7 ISLAS VECINDARIO – 3  vs VÓLEY GUADA 2 

Parciales: 23-25 / 24-26 / 25-23 / 25-18 / 15-9

VOLEY GUADA: Noé de Mena (12), Jaime Pérez (2), Javier Sumozas (24), Jefferson Rivera (11), Javier Barragán (15), Antonio Burgal (9), Rubén Sánchez (Líbero) y Santi García (1).
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

CV 7 ISLAS VECINDARIO: Ruiman Artiles (19), Semidan Deniz (24), Cristian Ramos (20), Manuel Enriquez (7), Daniel Castañeda (3), Socorro Aaron, Eben Santana (L); Javier Sánchez, Paulo Carballo, Belmaahdi, Lorenzo y Mejías 
Entrenador: F. Sánchez Jover   Segundo: Raúl Quintana.

Árbitros: H. Suarez (Madrid ) y F. Sabroso (Madrid)

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada regular de Superliga disputado en el pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía.