Avanzan a buen ritmo las obras en las carreteras de Taragudo y Torrebeleña

ayuntagu_carreteras281014El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha viajado a los municipios de Torrebeleña y Taragudo para comprobar in situ los trabajos que se llevan a cabo en las carreteras de la red provincial que dan acceso a ambos municipios y que forman parte del Plan de Carreteras que está ejecutando la Diputación de Guadalajara.
Parra ha destacado el “fuerte impulso” que el equipo de Gobierno presidido por Ana Guarinos está dando al programa de carreteras para mejorar la red provincial que comunica los pueblos de nuestra provincia.
En el caso de Torrebeleña, se invertirán más de 514.000 euros en las obras de mejora de la GU-179, un tramo de casi cinco kilómetros –que va desde la CM-101 en el término de Cerezo de Mohernando a la CM-1001 en Torrebeleña- que se verá sensiblemente mejorado con el ensanche de la plataforma hasta alcanzar los 5,5 metros de calzada, limpieza de cunetas y obras de fábrica, así como la dotación de un nuevo firme de aglomerado asfáltico en caliente, para terminar con la adecuada señalización de la vía.
Por su parte, en la carretera de Taragudo (la GU-175 desde su enlace con la GU-190) se ha procedido a su ensanche y refuerzo del firme, estando pendiente de completar los trabajos con la correspondiente señalización horizontal y vertical de la carretera. En este caso, las obras –dotadas con un presupuesto de adjudicación de 146.383 euros- se han llevado a cabo en un tramo de 1.470 metros.
El diputado de Infraestructuras, que ha viajado acompañado de técnicos de la Institución Provincial, ha podido comprobar la buena marcha de los trabajos, recordando que los dos proyectos están incluidos en la zona de actuación de Guadalajara, dentro del Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara, que este año prevé una inversión global de 10 millones de euros, de los que cerca de 3,5 millones corresponden a proyectos correspondientes al área de Guadalajara.