Avicu anuncia su “resurgimiento” con intención de crear entre 1000 y 2000 empleos

La dirección de esta manera prevé reiniciar su actividad en breves fechas y proceder a contratar, en un principio, a varios centenares de trabajadores a lo largo de los próximos meses.

Pero según la empresa, este será tan sólo el primer paso ya que AVICU “resurge con viabilidad” para generar entre 1000 y 2000 empleos directos e indirectos.

En nota de prensa, la irección asegura que los ex trabajadores de esta factoría cobraron a mediados de 2009 la mayor parte de lo que les correspondía y “el resto está pendiente de que se resuelvan las discrepancias entre las partes ya que, al no estar ajustado a derecho, está en manos de la justicia y queda pendiente de lo que dictaminen los tribunales, respondiendo al derecho que asiste a ambas partes”.

Este anuncio se produce después de que Avicu cerrará sus puertas hace más de tres años y dejara en la calle a unos 400 trabajadores, que a fecha de hoy -según ha asegurado alguno de ellos a este medio- todavía no han recibido la totalidad de la liquidación que les corresponde.