Ayuntamiento de Quer y el Colegio garantizan a los niños al menos dos comidas de calidad al día

colegio_quer290714El Ayuntamiento de Quer adoptó en el pleno correspondiente al mes de julio una acuerdo destinado a garantizar, a partir de septiembre, que todos los niños seteros hagan al menos dos comidas completas y compensadas (desayuno y comida) al día.

Colegio y Ayuntamiento valorarán determinadas variables de forma conjunta antes de conceder las becas. Será una comisión mixta la encargada determinar su cuantía, garantizando además la privacidad de las mismas.

Con distintos porcentajes de ayuda, que pueden llegar al 100% en función de su renta, las familias recibirán ayudas para que los niños, a partir de las siete y media de la mañana, puedan hacer el desayuno, quedándose además al comedor después de las clases.

Las ayudas también afectan a los campamentos urbanos que organiza el ayuntamiento de Quer, extendiendo con ello idéntico propósito de la ayuda también a los periodos vacacionales. “Entendemos como una obligación del Ayuntamiento la de garantizar los derechos fundamentales de los niños, siendo como somos ciudad amiga de la infancia. No vemos nada más fundamental que garantizar su alimentación y con ello su desarrollo físico y mental”, explica Lourdes Jiménez, concejala de Bienestar Social. “Gracias a estas becas, nuestros niños, independientemente de la situación de las familias tendrán garantizada su alimentación. De esta manera, los padres podrán dedicar estos recursos a otras cuestiones que mejoren su calidad de vida”, añade José Ramón Calvo, alcalde de Quer.