El Ayuntamiento pone al día la Bolsa de Empleo Municipal de Cabanillas del Campo

Ayuntamiento de Cabanillas
Ayuntamiento de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está realizando un trabajo de actualización y puesta al día de la Bolsa de Empleo Municipal, que se gestiona en el Servicio de Empleo del consistorio. Para ello se está contando con la colaboración de personas contratadas en las últimas semanas a través del Plan Extraordinario por el Empleo al que se acogió el consistorio.

Esta Bolsa de Empleo de Cabanillas está integrada por personas de la localidad que buscan trabajo; bien porque se encuentran en situación de desempleo (la mayoría), o bien porque aspiran a un trabajo mejor. Para estar en ella es necesario estar empadronado en la localidad. Los integrantes de la Bolsa llegan a ella a través de los servicios de orientación laboral que realiza el Área de Empleo del Ayuntamiento, y también mediante el Portal de Empleo Municipal, al que se enlaza desde la página web del consistorio.

Para acometer la actualización de los datos se está llamando individualmente a todas las personas que en algún momento se pusieron en contacto con la Bolsa, preguntándoles por su situación laboral actual, y por su interés en seguir formando parte de esta herramienta. Si desean permanecer, se les solicita un nuevo CV actualizado y se les da la posibilidad de concertar una nueva cita con el Servicio de Empleo, para conocer sus necesidades, capacidades y puestos profesionales de interés. Si no están interesados en seguir, se les da de baja de la Bolsa. “Se trata de una herramienta muy útil a la hora de elaborar políticas de empleo, o tomar decisiones como seleccionar los perfiles que se van a buscar cuando sacamos un plan. También es muy útil para aquellas empresas que nos solicitan colaboración para encontrar personal cuando se establecen en nuestros polígonos”, explican desde el Servicio de Empleo Municipal. Si alguna persona quiere ingresar en la Bolsa puede hacerlo solicitando cita con la técnico de Empleo, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento.

Publicidad

Cabe reseñar que, según los últimos datos oficiales de desempleo publicados el pasado mes de septiembre, Cabanillas tiene en estos momentos una tasa de paro del 13’78%, lo que supone que por primera vez desde el estallido de la crisis se ha bajado del 14%.

En la actualidad, la tasa de desempleo en el municipio ha descendido a cotas similares a las que había en el año 2008.