Ayuntamiento y Diputación hacen nueva la calle Vieja de Viana de Mondéjar

trillo_vianamondejar250113La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Trillo emprendieron la renovación del firme y las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles de la Iglesia y Calvo Sotelo, unidas ambas por la nomenclatura popular de Calle Vieja, en la pedanía de Viana de Mondéjar. La actuación se ha llevado a cabo en una longitud de  146 metros lineales  renovándose en el tramo la red de agua potable y sus correspondientes acometidas, procediéndose a continuación al pavimentado de la zona afectada cubriendo una superficie de 805 metros cuadrados.  Las obras unen la calle Mayor de Viana de Mondéjar con el nuevo Centro Social que fuera inaugurado en julio del año 2010. El estado anterior de las calles dejaba mucho que desear, con un firme deficiente, avejentado por el paso de los años y la acción de los hielos.

La pavimentación se realizó en adoquín artístico característico de Trillo y sus pedanías. La obra la ejecutó la empresa Ursaba SL. a la que le fue adjudicada en un importe de 42.300 euros, de los cuáles 11.000 aportaba inicialmente el ayuntamiento de Trillo, mientras el resto correspondían a la institución provincial. Antes de comenzar la obra, el Consistorio trillano quiso mejorar algunos de sus parámetros, circunstancia por la que añadió al proyecto inicial un importe de 6.000 euros.

“La obra ha quedado bien rematada. Ahora nuestra calle Vieja sigue la misma línea estética que el resto de las renovadas en el pueblo, lo que además tiene doble valor por la dureza del terreno sobre el que se asienta, roca viva, que añadía dificultades a la ejecución”, comenta Jesús Rodrigo, alcalde pedáneo de Viana de Mondéjar.